TW
0

La Mesa Sectorial de Sanitat debatirá hoy una propuesta del IB-Salut sobre los criterios generales a tener en cuenta tanto en atención primaria como en especializada para la aplicación de la nueva jornada ordinaria de trabajo de 37,5 horas semanales.

La intención de la dirección general del IB-Salut es la de establecer unos criterios comunes que permitan regular la aplicación de la nueva jornada de trabajo y evitar el caos que está reinando actualmente, ya que la medida se está aplicando aleatoriamente o, simplemente, no se está aplicando.

En los centros, unidades y los servicios en los que actualmente no se está cumpliendo el decreto ley 5/2012 , de 1 de junio, o, lo que es lo mismo, la aplicación de las 37,5 horas, la propuesta que será debatida hoy concreta que las horas que no se hayan realizado se tendrán que devolver antes del 30 de junio de 2013.

Gesma

En la reunión de la mesa sectorial también se informará del Plan de Viabilidad de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) que incluye a los hospitales Joan March, General y Psiquiàtric. La intención de la dirección del IB-Salut es la de fijar un calendario de reuniones, que se iniciará el 5 de diciembre, para negociar el citado plan con las organizaciones sindicales.

Por otra parte en el encuentro de hoy, que cuenta con un total de ocho puntos, también se debatirá la propuesta de creación de una bolsa de trabajo única para todo el Servei de Salut y una resolución del director general del IB-Salut, Miquel Tomàs, por la cual se establece la nueva estructura básica de este organismo y la asignación a la Gerència d´Atenció Primària de Mallorca los recursos humanos necesarios para que pueda llevar a cabo su actividad.

Además se propondrá la creación de una comisión delegada para la negociación de un acuerdo por el cual se establece una nueva jornada ponderada del personal estatutario del IB-Salut a aplicar desde el 1 de enero de 2013.