TW
5

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social pretende ahorrar 1,5 millones de euros en personal de los hospitales Joan March y General, además de una cifra similar por la desaparición de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) hasta alcanzar un total de 3 millones anuales.

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, presentó ayer el 'Pla de Viabilitat de Gesma. Gestió de Crònics' a los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanitat. Un documento en el que no se concretan cifras de despidos o de reubicación del personal.

Reunión

Sansaloni, que estuvo reunido ayer entre las 7.00 y las 9.00 horas con los representantes sindicales, dejó la negociación en manos de Miquel Tomàs, director general del IB-Salut y Rafael Romero, gerente de Gesma, que continuaron reunidos con los agentes sociales hasta pasadas las 12.30 horas.

«Nuestra intención es la de llegar al máximo grado de acuerdo posible con los sindicatos», afirmó ayer el conseller e hizo hincapié en que el plan presentado ayer «es un documento de trabajo abierto» de «cómo queremos dirigir la actividad de los dos hospitales».

Sansaloni explicó que desde la Conselleria no se ha presentado ningún número de posibles despidos y recolocaciones «porque se tienen que negociar con los sindicatos» y añadió que «sólo se comunicarán una vez que ésta sea definitiva».

«Lo importante es la versión definitiva», concretó el conseller de Salut, Família i Benestar Social.