El Govern pretende ahorrar 1,5 millones al año en personal del Joan March y General

El plan de viabilidad de Gesma no concreta cifras de despidos ni reubicaciones

| Palma-Bunyola |

Valorar:
preload
27-11-2012

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social pretende ahorrar 1,5 millones de euros en personal de los hospitales Joan March y General, además de una cifra similar por la desaparición de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) hasta alcanzar un total de 3 millones anuales.

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, presentó ayer el 'Pla de Viabilitat de Gesma. Gestió de Crònics' a los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanitat. Un documento en el que no se concretan cifras de despidos o de reubicación del personal.

Reunión

Sansaloni, que estuvo reunido ayer entre las 7.00 y las 9.00 horas con los representantes sindicales, dejó la negociación en manos de Miquel Tomàs, director general del IB-Salut y Rafael Romero, gerente de Gesma, que continuaron reunidos con los agentes sociales hasta pasadas las 12.30 horas.

«Nuestra intención es la de llegar al máximo grado de acuerdo posible con los sindicatos», afirmó ayer el conseller e hizo hincapié en que el plan presentado ayer «es un documento de trabajo abierto» de «cómo queremos dirigir la actividad de los dos hospitales».

Sansaloni explicó que desde la Conselleria no se ha presentado ningún número de posibles despidos y recolocaciones «porque se tienen que negociar con los sindicatos» y añadió que «sólo se comunicarán una vez que ésta sea definitiva».

«Lo importante es la versión definitiva», concretó el conseller de Salut, Família i Benestar Social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juana
Hace más de 7 años

¿Cuando empezaran a reducir concejales y diputados? Porque de estos nos sobran sacos llenos... ¡Que bonito reducir siempre de donde les sale de los c... con tal de seguir ellos con sus privilegios y los bolsillos llenos! !Que puñetas hace tanta gente trabajando alli! Y encima no les da vergüenza a los muy canallas...

Valoración:3menosmas

Margalida
Hace más de 7 años

El que s'ha de fer es obrir plantes del Joan March i atendre als malalts de les illes que necessiten atenció sociosanitària i punt.

Valoración:3menosmas

TIJERITAS
Hace más de 7 años

LO MEJOR ES REDUCIR O ANULAR EL DPTO DE FISIOTERAPIA EN AMBOS HOSPITALES Y QUE SE TRATEN CON PERSONAL DE SON ESPASES O SON LLATZER, ELIMINAR GERENCIAS Y COORDINACIONES DE TODOS LOS SERVICIOS. ADEMAS QUITARIA AUXILIARES EN TODOS LOS DPTOS E INFORMATICA. Y SI CON ESO NO DA EL OBJETIVO HABRIA QUE ANALIZAR ENFERMERÍA.

Valoración:-6menosmas

Bartolomé Roig
Hace más de 7 años

¿Y para cuándo la reducción en un 30% del número de concejales?¿Y la de los diputados autonómicos?

Valoración:9menosmas

oasis
Hace más de 7 años

¿Porque? no miran de recortarse sus sueldos, privilegios y viajes inútiles a cargo del erario público.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1