Los padres acusan a Educació de tratar de «asustar» ante los encierros de mañana

| Palma |

Valorar:
preload
Estudiantes y trabajadores de la Universitat entregaron ayer una calabaza a Bosch por su gestión.

Estudiantes y trabajadores de la Universitat entregaron ayer una calabaza a Bosch por su gestión.

27-11-2012Joan Torres

La Conselleria d´Educació remitió ayer a los centros educativos las Instrucciones en relación al uso de las instalaciones de los mismos, lo cual supone, según denunció ayer Fapa-Mallorca, «una clara intención de asustar a los equipos directivos para que no autoricen las actividades previstas para mañana» en el marco de la acción reivindicativa convocada por la Plataforma Crida en protesta por los recortes en educación y en defensa de la enseñanza pública.

En estas instrucciones se recuerda, por ejemplo, que los centros educativos no pueden ser utilizados para actividades ajenas a la finalidad de las Apimas o que éstas deben pedir la autorización previa de la dirección y del ayuntamiento en el caso de los centros de Primaria.

Pero, desde Fapa se afirmó que «el documento tiene importantes contradicciones. Como que según el Decreto 188/2003 que se menciona, las Apimas no pedimos permiso para hacer actividades como asambleas en los centros, lo comunicamos. Tampoco hace falta pedir permiso a los ayuntamientos ya que las actividades de las Apima son de la comunidad educativa del centro».

Hasta 75 centros

El presidente de Coapa, Jaume Ribas, y el de Fapa, Vicenç Rodrigo, informaron de que ya hay más de 65 centros que se han sumado a la acción reivindicativa de mañana -y se espera llegar a los 75-, que incluye asambleas informativas, actividades e, incluso, encierros por la noche en algunos centros por parte de profesores, alumnos, padres y personal no docente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sta. Catalinero
Hace más de 7 años

Claro, como les están cortando las alas a los adoctrinadores pancatalanistas se quejan de todo, seguro que mañana se quitarán la careta otra vez y mostrarán las esteladas como bandera de lo que son.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 7 años

¿"Asustar ante los encierros de mañana"? ¿A quina hora mollen els braus de "l'encierro" pels carrers?

Valoración:-1menosmas

soy de galicia,y amo Mallorca
Hace más de 7 años

MOet CHANDON, Jaime.y a sufrir mas impertinencias. hasta cansarnos DEL TODO,que falta poco.

Valoración:0menosmas

jaime
Hace más de 7 años

l`educació NO VA BE, hi ha manca de mèdis i professors, els mèus fills,págan el desastre de BOSCH, i fins aquí he arribat i soportat, mes NO.demán que resolguin d`inmediat el problema de l`educació pública, o que el desastros conseller que còbra, cada mes MOLT, dimiti JA.

Valoración:2menosmas

Soy madre y no me representan
Hace más de 7 años

El año pasado nos dimos de baja del AMIPA por cuestiones como esta. Están manejados por STEI y OCB para manipular a los padres a su antojo, se ve que ya no les basta con los niños. No se preocupaban tanto en cursos pasados, cuando nuestros hijos estaban (y están) en el vagón de cola de la educación en España. ID a hacer política a otro lado y enseñad a nuestros hijos a superar los inconvenientes de forma constructiva, no a golpe de queja.

Valoración:-5menosmas

jose luis
Hace más de 7 años

Pregunto ¿Que pasa con la educación?. Leo y me siendo desorientado: España invierte más de 7.700 euros por alumno en educación pública, un 21 por ciento por encima de la media de la Unión Europea, según ha señalado hoy la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. En un acto informativo organizado por la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), Gomendio ha indicado que, pese a que se invierten muchos recursos, ello no repercute en los resultados, como demuestran el "elevado" fracaso escolar y las "altas" tasas de desempleo juvenil.

En su opinión, la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ofrece un cambio de enfoque para que la educación se mida según sus resultados y no por la cantidad de recursos empleados.

La nueva ley pretende reducir la tasa de abandono educativo temprano, reconocer la diversidad de talento y fomentarlo; ofrecer una atención personalizada al alumno y, de esta manera, mejorar el resultado en las pruebas internacionales, como el informe PISA.

Gomendio ha dicho que la LOMCE se basa en la "igualdad de oportunidades para todos los estudiantes", aunque ha remarcado que se "debe" reconocer a los estudiantes con talento y desarrollar sus capacidades al máximo.

En lo que respecta a la educación universitaria, ha comentado que un comité de expertos está elaborando un informe que se presentará a finales de año "para tomar las medidas oportunas".""

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Es mucho más fácil de resolver, los padres y madres de alumnos, los alumnos y los profesores que se quieren encerrar que lo hagan y el conseller que vuelva con su camarita de video a Cabrera para luego pasarles la película educativa, eso si que no se olvide la la "barca la langosta y el Moet oficiales", y si quiere que se lleve al Prim colocamigas por si quiere cortarles los huevos a una sargantana que abultan menos y por tanto lo se le notarán tanto encima de la cabeza. Es de risa que de órdenes quien provoca desordenes (por ser a cuenta del contribuyente) aunque sea turístico-gastronómicos

Valoración:14menosmas

LLJJ
Hace más de 7 años

Los colegios son para enseñar, no para adoctrinar.

Valoración:-17menosmas

Lycopla
Hace más de 7 años

Solamente queda la solución de que dimita el conseller d'Educació. Basta ya de represión, se supone que el regimén fascista murió en el 75. Aunque actualmente creo que es sólo eso SUPONERLO.....

Valoración:9menosmas

JJ
Hace más de 7 años

A eso juegan estos desgraciad0s, a meter miedo a la gente para que hagamos lo que ellos quieren.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2