Estudiantes y trabajadores de la Universitat entregaron ayer una calabaza a Bosch por su gestión. | Joan Torres

TW
12

La Conselleria d´Educació remitió ayer a los centros educativos las Instrucciones en relación al uso de las instalaciones de los mismos, lo cual supone, según denunció ayer Fapa-Mallorca, «una clara intención de asustar a los equipos directivos para que no autoricen las actividades previstas para mañana» en el marco de la acción reivindicativa convocada por la Plataforma Crida en protesta por los recortes en educación y en defensa de la enseñanza pública.

En estas instrucciones se recuerda, por ejemplo, que los centros educativos no pueden ser utilizados para actividades ajenas a la finalidad de las Apimas o que éstas deben pedir la autorización previa de la dirección y del ayuntamiento en el caso de los centros de Primaria.

Pero, desde Fapa se afirmó que «el documento tiene importantes contradicciones. Como que según el Decreto 188/2003 que se menciona, las Apimas no pedimos permiso para hacer actividades como asambleas en los centros, lo comunicamos. Tampoco hace falta pedir permiso a los ayuntamientos ya que las actividades de las Apima son de la comunidad educativa del centro».

Hasta 75 centros

El presidente de Coapa, Jaume Ribas, y el de Fapa, Vicenç Rodrigo, informaron de que ya hay más de 65 centros que se han sumado a la acción reivindicativa de mañana -y se espera llegar a los 75-, que incluye asambleas informativas, actividades e, incluso, encierros por la noche en algunos centros por parte de profesores, alumnos, padres y personal no docente.