Reunión de representantes de las grandes superficies con el vicepresidente Aguiló.

TW
3

Las grandes superficies englobadas en la patronal ANGED comunicaron ayer de forma oficial al vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló que recurrirán por la vía judicial el impuesto que les quiere aplicar el Govern en materia de protección medioambiental.

Tanto el presidente de la CAEB, Josep Oliver, como el de ANGED en Balears, Francisco García, como el resto de representantes de grandes superficies le indicaron a Aguiló que «no es aceptable el impuesto, porque va a generar distorsiones a nivel económico y productivo en las empresas. Hay una preocupación generalizada y solo esperamos que el Govern reaccione», explicaba Oliver tras finalizar el encuentro con el Govern.

Impacto

Francisco García le comunicó al vicepresidente económico que «se trata de un impuesto inasumible por parte de las empresas y que pone en riesgo su viabilidad económica, porque afectará tanto al empleo como al propio consumidor. Además, el impuesto va directamente contra la línea de explotación de las empresas».

El Ejecutivo autonómico tiene previsto recaudar por este impuesto al año unos 7 millones de euros.

La CAEB y ANGED han solicitado una audiencia con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para exponerle su malestar y preocupación por esta política de incremento fiscal.

Asimismo, Aguiló también se reunió ayer con los representantes del Cercle d'Economia y el CRE para explicarles los Presupuestos.

El presidente del Cercle, Alexandre Forcades, indicaba ayer que los estudiarán para «ver si los ingresos presupuestados se basan en estimaciones correctas y si está garantizado el pago a proveedores».