Las grandes superficies recurrirán el impuesto que les quiere imponer el Govern

La patronal ANGED afirma que su aplicación provocará destrucción de empleo

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión de representantes de las grandes superficies con el vicepresidente Aguiló.

Reunión de representantes de las grandes superficies con el vicepresidente Aguiló.

26-11-2012

Las grandes superficies englobadas en la patronal ANGED comunicaron ayer de forma oficial al vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló que recurrirán por la vía judicial el impuesto que les quiere aplicar el Govern en materia de protección medioambiental.

Tanto el presidente de la CAEB, Josep Oliver, como el de ANGED en Balears, Francisco García, como el resto de representantes de grandes superficies le indicaron a Aguiló que «no es aceptable el impuesto, porque va a generar distorsiones a nivel económico y productivo en las empresas. Hay una preocupación generalizada y solo esperamos que el Govern reaccione», explicaba Oliver tras finalizar el encuentro con el Govern.

Impacto

Francisco García le comunicó al vicepresidente económico que «se trata de un impuesto inasumible por parte de las empresas y que pone en riesgo su viabilidad económica, porque afectará tanto al empleo como al propio consumidor. Además, el impuesto va directamente contra la línea de explotación de las empresas».

El Ejecutivo autonómico tiene previsto recaudar por este impuesto al año unos 7 millones de euros.

La CAEB y ANGED han solicitado una audiencia con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para exponerle su malestar y preocupación por esta política de incremento fiscal.

Asimismo, Aguiló también se reunió ayer con los representantes del Cercle d'Economia y el CRE para explicarles los Presupuestos.

El presidente del Cercle, Alexandre Forcades, indicaba ayer que los estudiarán para «ver si los ingresos presupuestados se basan en estimaciones correctas y si está garantizado el pago a proveedores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MANUDA
Hace más de 7 años

YA TENEMOS OTRO QUE AÑADIR A LA LISTA DE LOS QUE CUANDO TIENEN BENEFICIOS NO HAY CRISIS, VEASE BANQUEROS, HOTELEROS, CONSTRUCTORES, ETC. ETC. AHORA SE QUEJAN LAS GRANDES SUPERFICIES Y LOS RENT A CAR, HAN VISTO POR CASUALIDAD LA CANTIDAD DE PEQUEÑOS COMERCIOS QUE HAN CERRADO MIENTRAS ELLOS SEGUIAN BIEN PERO QUE MUY BIEN ABIERTOS.

Valoración:7menosmas

¡Mi querida España...!
Hace más de 7 años

Lo que queda claro es que, en este país, los únicos que sufrimos los impuestos con resignación somos los asalariados a los que nos crujen con el IRPF, IVA's, IBI's, ..., y otras golosinas. A la hora de arrimar el hombro el que puede se escabulle como los "rent-a-car", grandes superficies, ... Es muy bonito hablar de austeridad, de solidaridad pero siempre que les toca a los demás. Cuando le toca a uno entonces las buenas intenciones se van por el retrete con el papel higiénico usado. Lo que ocurre en este país es una verdadera vergüenza. Políticos incompetentes y corruptos, empresarios defraudadores fiscales que lo único que saben hacer para afrontar la crisis es despedir gente y trabajar en la economía sumergida, ... ¡No tenemos remedio!.

Valoración:9menosmas

vs
Hace más de 7 años

Segons criteris de simple eficacitat i rendiment, sem sembla que seria molt més eficaç un import sobre els bancs, com ara el previst a Estremadura.També es podria imposar nomès sobre els abusos bancaris, de vegades usuraris: participacions, preferents claúsules-sol, interessos de retard, etc. Aquest impost tendria també així una finalitat moralitzadora.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1