La Abogacía del Govern critica al juez que imputó a Matas y Rodríguez en el 'caso Ibatur'

| Palma |

Valorar:
preload
José María Rodríguez, Jaume Matas y Joan Flaquer, imputados en el 'caso Ibatur', en una rueda de prensa.

José María Rodríguez, Jaume Matas y Joan Flaquer, imputados en el 'caso Ibatur', en una rueda de prensa.

10-11-2002 | Assumpta Bassa

La Abogacía de la Comunitat Autònoma presentó ayer un recurso de reforma contra el auto del juez sustituto Francisco José Pérez, en el que imputaba al expresident del Govern Jaume Matas y al exdelegado del Gobierno de Balears, José María Rodríguez, entre otros, en el 'caso Ibatur' por un presunto fraude de 2 millones de euros en ferias turísticas.

En el escrito se censura con dureza al juez sustituto Francisco José Pérez, que redactó el auto, y que fue «más allá que el fiscal», según los abogados del Govern, y le reprocha que haya empleado el término «proceder a la formal imputación» de las personas que se relacionan (en el auto) porque «no tiene fundamento jurídico procesal en las tramitaciones de unas diligencias previas del procemiento abreviado».

Además de criticar al juez sustituto -el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma es Pedro Barceló- por «proceder a imputar» a personas que «ya han prestado declaración, incluso sobre los contratos de Ibatur en fechas muy recientes», los letrados de la CAIB se refieren con ironía a al «trabajo de conocimiento de la causa» que desarrolló el ponente.

Conocimiento exhaustivo

«Quizá la causa de ello estribe en el que el ponente del auto está realizando una sustitución semanal en el juzgado que finaliza al día siguiente de su notificación, lo que no le ha impedido un exhaustivo trabajo de conocimiento de la causa, con referencias concretas a la documentación -ingente- que tiene el juzgado al que nos dirigimos relativa a la contratación de Over y otras».

El fiscal anticorrupción Juan Carrau había presentado un escrito solicitando al Juzgado de Instrucción 2 que citara en calidad de imputados a Matas, Rodríguez, a la excúpula de Turisme encabezada por el conseller Joan Flaquer y a los responsables de la empresa Feria Service, Joan Trobat y Ángel Navarro. Según los abogados de la CAIB, «el auto (del juez sustituto) va más allá de lo que solicita el fiscal, procediendo a la imputación de las personas relacionadas, y de otras, entre las que se encuentran, a título de ejemplo, algunas que fueron empleadas públicas, no de Ibatur, ni de la inexistente Enturib, sino de Inestur, y todo ello sin señalar fecha para su declaración».

El magistrado-juez Pedro Barceló dictó ayer una providencia en la que tiene por interpuesto, en tiempo y forma, el recurso de reforma de la abogacía de la Comunitat Autònoma, y da un plazo de dos días al ministerio fiscal y a las demás partes personadas para que presenten sus repectivas alegaciones.

En el 'caso Ibatur' se investiga un supuesto desvío millonario de fondos públicos que entronca esa causa con los casos 'Over' y el 'caso Scala'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

el pueblo
Hace más de 7 años

Tanto miedo tiene el PP, que Matas se decida ha hablar con la fiscalia, hasta que punto esta el PP implicado, que manda a la abogacia implicarse tanto, en un caso, o varios casos demostrados, ¿quizas tienen muchas cosas que esconder? los jueces, tendrian que dar un puñetazo encima de la mesa, y mandar a prisión de una vez, a tanta corrupción politica que tenemos en Baleares, y no contemos en el resto del Pais, tienen que encerrar a todos sean del partido que sean, y encima daremos trabajo a muchos, ya que tendran que hacer carceles nuevas, porque no cabran en las que tenemos

Valoración:2menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Gente sin escrupulos, saquean las Arcas publicas con descaro, a plena luz del dia, mientras los demas mortales nos levantamos al salir el Sol para ir a trabajar, ellos terminan sus juergas y orgias, estamos asistiendo terriblemente a hechos muy lamentables que hacen que la gente normal dentro de poco pierda su cordura y no pueda mantener la serenidad y se produzca cualquier explosión de rebeldia, no es normal todo lo que esta ocurriendo en estas islas una vez que han sido saqueadas y todavia parece que no estan contentos con ello.

Valoración:5menosmas

Pedrín
Hace más de 7 años

La abogacía del govern no debe ser el abogado del diablo, Jaime Matas ya está sentenciado por delitos penales graves, otra cosa es que la justicia española no encierre políticos de alto rango.

Valoración:7menosmas

Rosa
Hace más de 7 años

Sentencia de la mujer que abortó y condena al médico a la manutención del bebe, auto imputación policias que defendieron a la presidenta salom por losdisturbios de felanitx, citar a la sra salom el ismo dia de las fiestas de felanitx, fianza civil de um , ejecucion palacete de matas, todos mientras sustituia menos deuna semana y todos en juzgados diferentes....eso tiene un nombre,no?

Valoración:1menosmas

MARIA
Hace más de 7 años

Este Juez hace muchas pifias,y es que todos quieren ser juez ESTRELLA.

Valoración:3menosmas

Zico
Hace más de 7 años

Está visto que aquí hay algunos empeñados en implantar la "justicia del chorizo".

Valoración:2menosmas

jove preparada
Hace más de 7 años

Aquets perssonatjes, tènnen el cul bén cal.lent, i un poc de por de perdre el sèu status social.gamberros.

Valoración:-3menosmas

No tocar las ubres a la vaca sagrada
Hace más de 7 años

Alguno habrá dicho que, o le ayudan a sacar las castañas del fuego, o empezará a colaborar con la Fiscalia. Si alguno hablara se iba a liar gorda.

Valoración:7menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Ra... ra.. Rasputín ráscate las ladillas también ,que no hay nadie que quiere pagar el puteríoooooo !!!

Valoración:-3menosmas

MMM
Hace más de 7 años

Los presutos corruptos del PP se rien de los ciudadanos. Están mareando la perdiz a base de recursos y como para llevar a juicio a los culpables pueden pasar años y así presciben las sentencias. El PP lo sabe muy bien y hace todo lo posible para que así sea. A cualquier ciudadano que no paga lo hechan de su casa le intervienen la cuenta bancaria. Eso es lo que tenemos dinero come dinero. Lo demás es una falacia. Están dandole la vuelta al estado de Derecho y ellos tan panchos. La gente tiene miedo por que si no otro gallo les cantaria estos impresentables.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4