TW
1

El diputado socialista Cosme Boned ha afirmado hoy que el resultado de las elecciones de Cataluña muestra el «fracaso político evidente» de la propuesta de CiU y del presidente catalán, Artur Mas, al centrar la campaña en su proyecto de llevar a cabo un referéndum soberanista.

En rueda de prensa, Boned ha señalado que los ciudadanos no solo se han pronunciado por la situación económica y los recortes, sino también por la propuesta independentista de Cataluña, que ahora «difícilmente liderará Mas», a quien ha criticado por su «mesianismo» durante la campaña electoral.

Para el PSC, el resultado no ha sido bueno, ha reconocido el diputado socialista, aunque no ha sido tan malo como auguraban las encuestas y algunos medios de comunicación, ha apostillado Boned, que ha recordado que este partido ha afrontado los comicios en medio de un proceso de renovación y reflexión interna.

Respecto del PP, Boned ha considerado que pasa de ser la tercera a la cuarta fuerza política en Cataluña y que una campaña «tan polarizada y radicalizada» puede incluso haber favorecido a los populares.