25-N

Bauzá dice que "queda más clarificado" que la sociedad catalana rechaza la independencia

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Bauzá, siguiendo ayer la noche electoral, en la sede del PP.

Bauzá, siguiendo ayer la noche electoral, en la sede del PP.

Nuria Rincón

El presidente del Govern y líder del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que con los resultados de las elecciones de ayer «queda más que clarificado» que la sociedad catalana rechaza la independencia y «no quiere ir a la deriva, ni aventuras, ni seguir a nadie para que se tire a un precipicio».

Para Bauzá, la gran conclusión de las elecciones en Cataluña es que la sociedad catalana ha sido mucho más responsable que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, del que ha dicho que quiso adelantar las elecciones con la única intención de huir de la crisis y ocultar su «nefasta gestión».

El presidente balear ha afirmado que pensar en independencia «no está dentro de las personas que creen en la Constitución, por lo que la inmensa mayoría de españoles y catalanes no quieren pensar en eso», y ha añadido que el «incremento notable» de los resultados de ERC lo tiene que explicar Mas.

Respecto al PSC, Bauzá ha dicho que «continúa encadenando debacles en sus resultados electorales como consecuencia de su falta de mensaje, de rumbo, de liderazgo y de coherencia», ya que modifica su discurso en función de la región de España en la que se encuentra y de lo que a la ciudadanía le interesa oír.

Bauzá ha destacado que estas son las razones por las que el PSC ha perdido ocho escaños, perdió en el País Vasco y Galicia, y bajó en Andalucía, «una caída en picado», ha concluido.

Acerca del PP, el presidente del Ejecutivo balear ha valorado que su partido haya tenido «el mejor resultado de la historia en Cataluña» y que, a pesar del desgaste que supone para el Gobierno central la toma decisiones contra la crisis, haya mantenido y consolidado su resultado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

walk3r
Hace más de 8 años

Otro que no e entera o es tonto: 50+21+3 = 54 entre 135 diputados, el 54,85% de los escaños conseguidos por los votos de los partidos separatistas

Valoración:2menosmas

Patricia Roman
Hace más de 8 años

Bauzá supera amb escreix el mal govern de la seva Comunitat i crec que no hauria d'opinar d'un altre mentres la seva fa aigües. Bauzá també hauria de saber llegir resultats, ja que queda clar que els escons per demanar la sobirania i la independència són majoria. Bauzá per altra banda s'hauria d'escoltar quan parla de que les intencions de Más fossin les de fugir de la crisis i amagar la seva mala gestió, ja que tots sabem que la mala gestió parteix del govern de España, li agradi o no. Dir-li també a Bauzá que la Constitució ja té més de 30 anys i cal fer-li alguns retocs, tot avança i per acabar demanar-li que sigui transparent i que no demani als altres el que ell mateix no cumpleix.

Valoración:3menosmas

Suma
Hace más de 8 años

Bauçà no sap ni sumar!! Es partits més votats són INDEPENDENTISTES.

Valoración:4menosmas

Warp
Hace más de 8 años

Zapatero, a tus zapatos.

Valoración:0menosmas

mikel
Hace más de 8 años

i aquest es president del govern?

Valoración:5menosmas

jomateixa
Hace más de 8 años

Tarragona forever:no me incluyo en "estos bobos mallorquines" que más que bobos y mallorquines son catalanistas pero convendrás conmigo en que es difícil de entender que se vote a un partido que se declara independentista siendo la mayoría de sus votantes no independentistas. Que me lo expliquen porque no lo entiendo (a lo mejor si soy boba mallorquina).

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 8 años

La independència catalana no em fa por, sinò el camí cap a la independència. Es llarg, complicat i no és el millor moment, sota el punt de vista econòmic. Ja veurem.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

La independència catalana no em fa por, sinò el camí cap a la independència. Es llarg, complicat i no és el millor moment, sota el punt de vista econòmic. Ja veurem.

Valoración:0menosmas

feixista engominat
Hace más de 8 años

cuuurt!!!!!!, Bauzana, no saps sumar??? no veus que els vots que ha perdut el mitges-tintes de CIU han anat a l´independentisme pur i dur de ERC. Aixo es dir no a l´independencia??? no es pot ser mes mentider, au ves-te´n a la teva Espanya, feixista.

Valoración:11menosmas

DosMasDosSonCuatro
Hace más de 8 años

Si,si... Mirin el meu nom aquí això li haurien de ensenyar a s'engominao que tenim com a president.Amb ell no es raro que no surtin es comptes, ni es de s'apotecaria que li donen sortir.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8