Pisos en venta en Eivissa.

TW
8

La firma de hipotecas para la compra de viviendas se redujo en Baleares en septiembre un 45,6 % frente al mismo mes de 2011 y, en concreto, alcanzó las 739 operaciones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

En septiembre, Baleares fue la comunidad autónoma donde más cayó el porcentaje en la firma de hipotecas para la compra de viviendas, por delante de Navarra (-45,5 %) y Murcia (45 %), mientras que la media de la caía en el conjunto del Estado fue del 32,2 %. La caída ha sido generalizada en todas las comunidades autónomas.

Mientras tanto, la comparación de las cifras de Baleares de septiembre con el mes de agosto arroja un aumento de las operaciones del 10,3 % frente al crecimiento del 0,4 % a nivel nacional.

En el conjunto de España, la firma de hipotecas para la compra de viviendas se redujo en septiembre un 32,2 % frente al mismo mes de 2011 y alcanzó 21.195 operaciones, lo que supone que este indicador suma ya 29 meses consecutivos de descensos y agudiza el ritmo de caída, ya que en agosto el descenso fue del 28,5 %.