El PP balear pide el fin de la violencia de género y recuerda que «el silencio es cómplice directo» de esta lacra

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Junta Directiva del PP balear ha celebrado este sábado un acto para reclamar el fin de la violencia de género en el que ha recordado a las 20 mujeres víctimas que ha habido en Baleares desde el 2003 y, además, ha recordado que el «silencio» en esta materia es un «cómplice directo» de esta lacra.

Así se ha manifestado la portavoz adjunta del PP, Marga Durán, quien ha leído un manifiesto en la Plaza Juan Carlos I, un sitio seleccionado por los 'populares' porque suele ser el escogido por muchos mallorquines para celebrar las victorias deportivas. En este sentido, la portavoz ha esperado que «en un futuro» puedan conmemorar aquí el fin de la violencia contra las mujeres.

En el acto, que se ha celebrado con motivo del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género que tendrá lugar este domingo, han asistido importantes dirigentes del partido como el secretario general, Miquel Vidal; el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom; así como el presidente del Parlament, Pere Rotger; el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni; entre otros muchos parlamentarios, consellers insulars o regidores.

Durán ha reiterado el «firme compromiso» de la formación en la lucha contra «cualquier forma de violencia» y ha remarcado el esfuerzo realizado durante los últimos 15 años por las diferentes instituciones.

Asimismo, ha considerado que «sólo desde la denuncia se puede poner fin a esta realidad» y ha abogado por involucrar en ella «a toda la sociedad».

Por otro lado, ha aludido también a los hijos víctimas de la violencia de género y ha defendido la necesidad de interponer también medidas de prevención y protección para ellos para que todos tengan «el máximo apoyo para rehacer su vida».

Tras la lectura del manifiesto, se ha leído el nombre de las 20 mujeres que han sido víctimas mortales de la violencia de género enlas islas desde el año 2003 y se ha realizado un minuto de silencio que ha concluido con un aplauso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LEY DE VIOLENCIA MATERNA
Hace más de 7 años

Siguiendo la estúpida lógica de la llamada Ley de Violencia de Género, por la cual se imponen más penas a los hombres por su condición sexual dado que hay más mujeres asesinadas por sus parejas que viceversa, propongo una ley de violencia materna que castigue más duramente a las madres que matan a sus hijos que a los padres que lo hagan, ya que hay más mujeres, muchas más, que asesinan a sus hijos que viceversa. De esto no se habla... También se podría hablar de una ley de violencia racial, que castigue más a los gitanos que a los "payos", en base a que hay más caso de violencia ejercida por los primeros hacia los segundos, como las claveleras, etc... ¿ Qué quiero decir? pues que la llamada Ley de Violencia de Género es tan discriminadora como los hipotéticos ejemplos que acabo de exponer. La violencia hay que COMBATIRLA SIEMPRE, SIN PONERLE ADJETIVOS DE SI ES DE GÉNERO, DE RAZA O DE LA TIPOLOGÍA QUE SEA

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1