Balears es la comunidad con mayor tasa de denuncias por violencia de género

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Balears es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de denuncias por violencia de género del país, con 22,36 por cada 10.000 habitantes, según ha informado el Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB).

En un comunicado con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, la entidad ha mostrado su rechazo a esta lacra que afecta a la sociedad entera, y ha pedido al Govern que cuide la protección a la familia y al matrimonio «como agentes protectores ante la violencia de género en estas islas».

Según cree esta entidad, el 67 por ciento de la violencia de género de las islas se da en parejas o exparejas de hecho. «Las solteras y divorciadas tienen entre cuatro y cinco veces más probabilidades de ser víctimas de delitos violentos que las casadas», ha manifestado.

«Paralelamente, los hombres no casados tienen cerca de cuatro veces más probabilidades de convertirse en víctimas de crímenes violentos que los casados». Según el IPFB, el matrimonio desempeña un papel importante en la reducción del nivel de criminalidad masculina.

Según ha opinado, la estructura familiar es uno de los indicadores más significativos de las variaciones de violencia de género en la comunidad.

Asimismo, ha señalado que las mujeres tienen menos tendencia a casarse con hombres violentos y más tendencia a divorciarse de ellos. Así pues, «las no casadas tendrían más probabilidades de tener una pareja violenta porque las de pareja no violenta contraen matrimonio con mayor frecuencia».

Número de atención telefónica contra la violencia de género: 016

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un afectado
Hace más de 7 años

NO A LA VIOLENCIA .....Sea de la procedencia que sea. Ahora bien no tada la violencia es por parte del marido referente en un matrimonio, yo viví una violencia feminista, que duró muchos años, siendo mal tratado spicologicamente. Y al final cuando decidí divorciarme, me acusaron de mal tratador. Por favor, estamos de acuerdo que las estadísticas apuntan a un grado mayor sobre el hobre hacia la mujer, pero bajaría mucho más el porcentaje si no se tuvieran tantas denuncias falsas. Por qué se que no he sido el único caso, cuando hay una separación y el marido tiene mayor poder adquisitivo, muchas mujeres sacan todas sus armas de guerra, aun qué sean más falsas que una falsa moneda, con tal de hacerse con el botín del marido, y dejarlo sin un euro, en plena ruina. Piensen casos y veran

Valoración:0menosmas

uro
Hace más de 7 años

cuando hay dinero en el matrimonio todo funciona bien pero cuando hay crisis es cuando seven los matrimonios cuando hay problemas y tiempos dificiles se ve si hay cariño de verdad

Valoración:0menosmas

saqueado
Hace más de 7 años

¿porqué hay menos políticas cuando las cosas van mal?¿porqué no se queja el lobby de donas de la desigualdad que existe en el número de altos cargos hombres y mujeres?.....¿están discriminadas las mujeres?........hacer estas preguntas en público supone tirar la carrera profesional de cualquier hombre¿porqué será?

Valoración:0menosmas

LEY DE VIOLENCIA MATERNA
Hace más de 7 años

Siguiendo la estúpida lógica de la llamada Ley de Violencia de Género, por la cual se imponen más penas a los hombres por su condición sexual dado que hay más mujeres asesinadas por sus parejas que viceversa, propongo una ley de violencia materna que castigue más duramente a las madres que matan a sus hijos que a los padres que lo hagan, ya que hay más mujeres, muchas más, que asesinan a sus hijos que viceversa. De esto no se habla... También se podría hablar de una ley de violencia racial, que castigue más a los gitanos que a los "payos", en base a que hay más caso de violencia ejercida por los primeros hacia los segundos, como las claveleras, etc... Qué quiero decir, que la llamada Ley de Violencia de Género es tan discriminadora como los hipotéticos ejemplos que acabo de exponer. La violencia hay que COMBATIRLA SIEMPRE, SIN PONERLE ADJETIVOS DE SI ES DE GÉNERO, DE RAZA O DE LA TIPOLOGÍA QUE SEA.

Valoración:3menosmas

una de ovejitas
Hace más de 7 años

No se si un día serán europeos, y tampoco si algún día los aficionados a Internet aprenderán a distinguir un blog de un comentario de un foro. No saben eso y quieren ser europeos ja ja ja. Tu estás más cerca de la orilla de enfrente que de la otra de la península.

Valoración:1menosmas

nino
Hace más de 7 años

un amigo paga pensión y no puede ver a su hija porque fué denunciado por violencia de género.....y es mas bueno que el pan...a ver si los jueces y abogados reaccionan y empiezan a proteger a los mas débiles.

Valoración:3menosmas

algún día seremos europeos
Hace más de 7 años

En primer lugar, me parece que el nivel de estupidez en España está alcanzando unas cotas alarmantes. No es de extrañar que los catalanes, personas muy inteligentes y capaces, trabajadores e innovadores, quieran irse de ella y tener su propio país. Y puestos a hablar de estupideces nacionales, tenemos que el tabaco mata a unos 60.000 españoles al año, pero no hay ninguna Ley de Violencia del Tabaco, conducir bajo efectos de las drogas y alcohol matan a unos 1.500 españoles al año, pero luego si alguien mata a alguien borracho tiene menos cárcel que una persona que esté en el cine grabando una película con su móvil. Tampoco existe una Ley de Violencia al Volante. Y siguiendo con la alta capacidad de España para decir barbaridades y convertirlas en Ley, tenemos que un hombre por insultar a su mujer puede entrar en la cárcel, pero si una mujer insulta a un hombre le ponen una multa y a vivir de maravilla. Por si fuera poco, una de las razones para diferenciar y potenciar esta inconstitucionalidad (que ninguna asociación lleva al Tribunal Europeo por motivos de imagen, del qué dirán y por ser políticamente incorrecto defender a los hombres heterosexuales de este pobre país), es que el hombre tiene más fuerza física. Pues yo propongo una enmienda a la Ley para que los negros y asiáticos tengan diferentes penas ante la ley, porque dichas razas tienen un volumen físico muy distinto al nuestro, y si bien un negro me puede dar una soberana paliza pues tienen mucha más fuerza que un occidental, a lo mejor un asiático no me causará tanto daño y no me parece justo que lo condenen de igual manera que al negro. Y ni hablar de los hombres occidentales canijos de metro cincuenta, que deberían ser considerados entonces igual de capaces para la agresión que una mujer. Si bien es una reflexión medio irónica, tiene su sentido de ser en que en este país hay muchas violencias de género, como la de las amas de casa sin sueldo ni cotización, como las diferencias salariales entre hombres y mujeres y también las dificultades para conciliar familia y trabajo. Pero se ve que los rojos, sindicatos y progres en general prefieren mirar para otro lado, realizando definiciones muy peculiares de las Alianzas de Civilizaciones, justo con países que centuplican las tasas de mortalidad femenina por violencia de cualquier tipología. En 2007 solamente 23 países sabían exáctamente cuántas mujeres mueren por esta causa, siendo España uno de los países que menos muertes tienen por esta causa y dónde más publicidad negativa se le da, posiblemente por la rentabilidad política que subyace. España está por detrás de países como Austria, Finlandia, EEUU, Francia, Reino Unido, Noruega e Italia. Si quieren saber más, usen internet para algo más que mirar los resultados de su equipo de fútbol. El que quiera entenderlo que lo entienda, y el que no quiera entenderlo que estudie un poco más.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 7 años

No crec que els balears de neiximent siguin més violents. Totohom pot llegir, a la premsa, que molts casos, no tots, impliquen estrangers, de cultura més masclista. Estic molt content del seny que regeix les noves normes de la violència anti-genère, sobretot d'esperar el segon incident abans de prednre mesures penals. Millor que tothom s'ho pugui pensar millor. D'altra banda, com diu el coverbo popular: "una oreneta no fa l'estiu".

Valoración:1menosmas

igualdad
Hace más de 7 años

y cuantas de ellas son falsas?

Valoración:8menosmas

dolors
Hace más de 7 años

Cuando yo era pqueña, había una cos que se llmabadestierro, a un vecino mío le pasó, y por lo menos la mujer el tiempo que lo desterraron pudo respirar tranquila, claro que luego el "buen hombre" volvió, no había divorcio durante el franquismo, y claro tenían que aguantar "lajoya", hoy en día alprimer indicio lo que tienen que hcer ls mujeres ohombres es denunciar y no querer saber nada de la pareja

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1