Las patronales exigen al Govern una solución para acabar las obras del Palacio de Congresos

| Palma |

Valorar:
preload
Las obras del Palacio de Congresos están paralizadas desde finales del pasado mes de julio.

Las obras del Palacio de Congresos están paralizadas desde finales del pasado mes de julio.

20-07-2012J. TORRES

Las patronales empresariales exigen al Govern que busque una solución lo más rápidamente posible para acabar con la actual indefinición que hay sobre el reinicio de las obras del Palacio de Congresos de Palma, ya que ello está generando un coste añadido y un retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura, que califican todos ellos de imprescindible en estos momentos para romper la estacionalidad y generar recursos económicos para la Isla.

Josep Oliver

Presidente de la CAEB

«Se tiene que acabar su construcción porque es lo más rentable»

«Es un tema muy complejo, pero se trata de un proyecto demandando desde hace muchos años, por lo que se tiene que acabar su construcción, ya que es lo más rentable en estos momentos. En una situación de normalidad se debería de actuar con contundencia, pero en la actual coyuntura económica hay que actuar rápido para encontra una solución. Está muy claro que se tiene que hacer sí o sí, porque ya no hay vuelta atrás. Es la opción más rentable en estos momentos».

Joan Gual

Presidente de la Cámara

«Hay que buscar recursos económicos para finalizar su construcción»

«Es una infraestructura necesaria para Palma y para Mallorca, por lo que hay que buscar recursos para activar la finalización de las obras y que el Palacio de Congresos empiece, de una vez por todas, a producir y con ello generar más actividad económica. No es normal lo que está pasando y esto se tiene que acabar ».

Inmaculada de Benito

Gerente de la FEHM

«Hay que evitar costes adicionales y terminar la obra»

«Hay que evitar costes adicionales y terminar la obra cuanto antes. Se trata de una infraestructura sin retorno y que está generando costes añadidos, los cuales tienen que ser cortados de raíz. Hay que buscar una solución rápida y hacer un pliego de condiciones del concurso más factible en la actual coyuntura».

Sylvia Riera

Presidenta de Aviba

«Es vergonzoso que se pague más de medio millón al mes pese a estar parada la obra»

«Es vergonzoso que se pague más de medio millón al mes pese a estar paralizada la obra. El Govern y las instituciones deben reactivar las obras para acabar el Palacio de Congresos cuanto antes. Se trata de una infraestructura clave para Mallorca que necesita acabarse cuanto antes para así evitar más costes adicionales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

M'estranya el silenci de la Fundacio Palma Turismo, una creació de la qual el Sr. Isern estava tan alabat. Hi ha la flor del turisme balears. De mès a mès de sortir en fotos, aquestos empressaris, amics de Palma, podrien sortir un feix de milions per tal d'acabar de finaciar el Palau. Ja s'han escurat massa les butxaques dels ciutadans de peu per a una infra-estructura que ha de beneficiar aquestes mateixes empresses.

Valoración:1menosmas

Xs
Hace más de 7 años

¡Ah..¡ ¿ESO ES UN PALACIO? PARECE MAS UN HORROROSO EDIFICIO QUE NUNCA DEBERIA HABERSE CONSTRUIDO. Recuerdan: "PALMA SE ABRE AL MAR"

Valoración:0menosmas

Gaspar
Hace más de 7 años

QUE METAN EL DINERO LOS EMPRESARIOS QUE NOS HAN DEJADO EN LA CUNETA...? YA BASTA DE VIVIR DEL DINERO DE LOS CIUDADANOS DE A PÍE...

Valoración:2menosmas

ergo
Hace más de 7 años

Los que nos han dejado este disparate fantasmagórico, el edifico de GESA, el no nacido trenecito a Artá o el impresentable estadio de Son Moix, deberían ser mandados a galeras a perpetuidad. Y menos mal que la falta de dinero impidió otros dos disparates más: un palacio para la ópera en el moll vell y el tranvía a ninguna parte. Todo me da asco y cansancio; mucho cansancio. Tenemos la chusma que nos merecemos por votarles. Por no hablar de una televisión (IB3), totalmente en ruinas.

Valoración:0menosmas

palmesá
Hace más de 7 años

Que facil es exigir con el dinero de todos. que lo acaben con su dinero, poque sabes que pasa .. que el dinero de los ciudadanos está para dar de comer a esas familias que no ve la patronal.

Valoración:4menosmas

JS
Hace más de 7 años

Idò que les patronals s'impliquin i posin els doblers enlloc de queixar-se tant i de pas deixam d'expoliar als ciutadans.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Vull creure que el projecte no interessa les grans cadenes hosteleres, tot i que se n'havien implicat de bon comencement amb capitals, abans de desertar. Es poden trobar tanmateix altres inversors turístics. Allò que no pot ser és que els ciutadans paguem milionades per acabar donant el Palau a un concessionari a preu de saldo. Les coses van molt malament: "macrodespeses públiques, beneficis o microbeneficis privats".

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 7 años

A ver si alguien se entera: LAS GRANDES CADENAS HOTELERAS NO QUIEREN PALACIO DE CONGRESOS, PORQUE PREFIEREN HACER SUS CONGRESILLOS EN SUS SALAS Y NO REPARTIR EL PASTEL CON EL RESTO DEL SECTOR. Por eso desde que inició el proyecto del Palau de Congressos, totalmente necesario en nuestra isla, han estado poniendo palos en las ruedas, para que no avance o para que se muera. Y como el PP balear son los mismos hoteleros, pues tranquilos NO VAN A MOVER UN DEDO PARA QUE AVANCE EL PROYECTO.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Es pot reespondre a les patronals arrogants que una bona solució era la dels principis: un parell d'empresses turístiques eren associades, com és d'allò més normal, al Palau de Congressos. Ara bé, els esmentats empressaris van rescindir el contracte i desir-se de la seva paraula. Jo diria a l aptronal d'encorajtar a les empresses a unir-se al projecte, amb capitals. en lloc d'escurar encara mès les butxaques dels ciutadans.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1