Imagen del interior del estadio Luis Sitjar. | J. TORRES

TW
21

Los vecinos de es Fortí han solicitado hoy soluciones para los problemas que ocasiona el antiguo estadio Lluís Sitjar al alcalde de Palma, Mateo Isern, que ha visitado la zona y se ha comprometido a encontrar las alternativas para arreglar esta situación.

Isern ha recorrido diversas calles de la barriada, ha visitado el local de Gent Gran de es Fortí, donde ha mantenido una reunión con los vecinos y comerciantes, y con miembros de esta asociación vecinal, que le han recordado que el principal conflicto para la barriada es la actual situación de degradación del antiguo estadio, que genera especialmente problemas de seguridad.

El primer edil se ha comprometido a efectuar las actuaciones necesarias que permitan satisfacer esta histórica demanda vecinal y ha explicado que durante la reunión se han analizado las posibilidades de solución, así como el futuro de esta zona.

Ha añadido que el Ayuntamiento de Palma está a la espera de que el Mallorca presente un proyecto viable y un inversor que disponga de capacidad económica.

Cort apoyará cualquier proyecto que presente el Mallorca si cuenta con el apoyo de los vecinos, ha apuntado Isern.

El presidente de la asociación de vecinos de es Fortí, Salvador Maimò, por su parte, ha pedido «que se pongan de acuerdo el Mallorca, los copropietarios y los partidos políticos para solucionar este problema y que escuchen a los vecinos».

Maimó ha añadido que apoyarán un proyecto «solvente», que no cueste al Ayuntamiento y que, si incluye equipamientos culturales, sociales y deportivos, «mucho mejor».

El presidente de los vecinos de es Fortí ha indicado que también tiene algunas carencias en aparcamientos y otros equipamientos que se verían solventadas a través de un proyecto eficaz.