El Govern da luz verde al proyecto de Ses Fontanelles

| | Palma |

Valorar:

El Govern ha dado luz verde al proyecto de Ses Fontanelles, ya que la comisión balear de Medi Ambient ha aprobado el plan de vigilancia ambiental. No obstante, falta un último trámite meramente formal, que consiste en la aprobación de las actas de la reunión de la comisión balear de Medi Ambient en la que se adoptó dicho acuerdo; está previsto que se aprueben en el próximo pleno, que tendrá lugar en la primera quincena de diciembre.

A partir de ese momento, podrán comenzar las obras de urbanización de Ses Fontanelles, cuya licencia fue concedida por el Ajuntament de Palma durante el mandato de Catalina Cirer, pero fue suspendida por un decreto del Govern de Antich; el Ejecutivo de Bauzá ha levantado la suspensión mediante otro decreto. Por tanto, las obras de urbanización podrán comenzar antes de que termine el año, si la promotora lo considera conveniente. Ses Fontanelles lleva más de diez años esperando contar con todos los permisos pertinentes para poder iniciar las obras.

Por otra parte, la promotora tiene que solicitar las licencias para construir el centro comercial en la zona. En concreto, el proyecto contempla la construcción de un gran centro comercial de 90.000 metros cuadrados en unos terrenos de 330.000 metros en la Platja de Palma, de los que 130.000 corresponden a zona verde y área de protección de la zona húmeda. Como se recordará, el proyecto de Ses Fontanelles supondrá una inversión de 230 millones de euros. Otros datos a destacar es que los inversores de Ses Fontanelles, cuyo representante en Balears es Gabriel Alomar, cuentan con el respaldo de un importante grupo inversor europeo. Además, ya se ha comprometido más del 50% de la superficie comercial.

Obras

La Ley Company permite que las obras de urbanización se realicen de forma paralela a las de construcción del proyecto, una vez que tengan las licencias de urbanización pertinentes para ello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dolors
Hace más de 6 años

Cemento, mas cemento, ahora bien, si no hay compradores, taanto centro comercialpara que sirve, para poner cemento y no usarlo, no lo entiendo

Valoración:1menosmas

Carletes
Hace más de 6 años

Estamos siempre en las mismas, muchos comentario protestando pero al final seguramente que nadie de vosotros saldría a la calle a protestar a favor de proteger Ses Fontanelles. ¿Y como voluntarios ayudaríais a quitar escombros si dinamitan la urbanización de Ses Covetes? ¿Lo haríais de verdad? Yo creo que no haríais nada menos seguir protestando desde un sofá hasta el día que os encontréis en paro. En este país nadie lucha por nada, ni nadie. En este país uno solo lucha por si mismo. Y los políticos corruptos lo saben y no tienen miedo,lamentablemente. Sin quererlo sois parte de ese engranaje.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Massa centres comercials per a tan poc clients amb doblers. També es parlava d'un altre de la banda de Calvià. Això sembla una guerra de gegants. El problema n'és que un Centre comercial sigui vençut i tanqui, emperò desprès d'haver tudat territori.

Valoración:3menosmas

golf
Hace más de 6 años

BIEEEEEEEN, ME ENCANTA, LUEGO EL CAMPO DE GOLF DE MURO. YO TENGO UN SOLAR EN ES VELAR DE MURO ¿POR CUANTOS CEROS MÁS LO PODRÍA VENDER? Y SI ALGUIEN TIENE ALGUNO BARATITO, QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO. COMPRO SOLARES EN ES VELAR DE MURO.

Valoración:4menosmas

Angel
Hace más de 6 años

Y mas cemento??? Que si campos de golf, que si reconversiones hoteleras en Calvia/Andratx, que si mega proyecto en Sa Rapita ( es trenc), ... mas de lo mismo, simplemente estos del PP dan asco, son vomitivos. Prefiero mil veces mas al PACTE, simplemente por que es lo menos malo. Al menos estos, tienen mas sensibilidad por el medi ambient, por que de todo lo demás un cero. Pero es el que PP es un cero en todo, y además su dinamica para mejorar la economia es RECALIFICAR, no saben hacer nada más. Llegará un dia en que todo esto se les tornará en contra, y el prueblo se alzará y .... ( rezo para poder verlo).

Valoración:1menosmas

Observando
Hace más de 6 años

Que pasará con el humedal?. Ahora mismo, al atardecer hay dos árboles junto el torrente, repletos de garzas blancas, EL GOB, no tiene nada que decir?. Nos lo cargamos todo. a los políticos les gusta el cemento. Ya nos regeneraron una playa que tenía dunas. Barbaridades. Encima quitan el nombre a la calle ARENAS DE BILBAO, la de toda la vida. La regalan.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1