TW
6

El Govern ha dado luz verde al proyecto de Ses Fontanelles, ya que la comisión balear de Medi Ambient ha aprobado el plan de vigilancia ambiental. No obstante, falta un último trámite meramente formal, que consiste en la aprobación de las actas de la reunión de la comisión balear de Medi Ambient en la que se adoptó dicho acuerdo; está previsto que se aprueben en el próximo pleno, que tendrá lugar en la primera quincena de diciembre.

A partir de ese momento, podrán comenzar las obras de urbanización de Ses Fontanelles, cuya licencia fue concedida por el Ajuntament de Palma durante el mandato de Catalina Cirer, pero fue suspendida por un decreto del Govern de Antich; el Ejecutivo de Bauzá ha levantado la suspensión mediante otro decreto. Por tanto, las obras de urbanización podrán comenzar antes de que termine el año, si la promotora lo considera conveniente. Ses Fontanelles lleva más de diez años esperando contar con todos los permisos pertinentes para poder iniciar las obras.

Por otra parte, la promotora tiene que solicitar las licencias para construir el centro comercial en la zona. En concreto, el proyecto contempla la construcción de un gran centro comercial de 90.000 metros cuadrados en unos terrenos de 330.000 metros en la Platja de Palma, de los que 130.000 corresponden a zona verde y área de protección de la zona húmeda. Como se recordará, el proyecto de Ses Fontanelles supondrá una inversión de 230 millones de euros. Otros datos a destacar es que los inversores de Ses Fontanelles, cuyo representante en Balears es Gabriel Alomar, cuentan con el respaldo de un importante grupo inversor europeo. Además, ya se ha comprometido más del 50% de la superficie comercial.

Obras

La Ley Company permite que las obras de urbanización se realicen de forma paralela a las de construcción del proyecto, una vez que tengan las licencias de urbanización pertinentes para ello.