El comité intercentros de Iberia critica la estrategia de la compañía para reducir costes

Los 900 trabajadores de 'handling' en Balears, expectantes a la espera de lo que decida la aerolínea

| Palma |

Valorar:
preload
Iberia es el segundo operador de 'handling' en los aeropuertos de Balears.

Iberia es el segundo operador de 'handling' en los aeropuertos de Balears.

25-03-2012 | Efe

El comité intercentros de Iberia mantuvo ayer en Madrid una reunión con los representantes de la compañía para conocer la estrategia de reducción de personal a corto plazo, en la que hubo representantes de los sindicatos de Balears.

En la reunión se analizó el ajuste de plantilla planteado por Iberia, que afectará a nivel nacional a unos 4.500 trabajadores, la mayor parte de ellos de tierra, es decir del servicio de handling (atención en tierra a pasajeros y aviones), así como el cierre de las bases de Palma, Barcelona, Tenerife y Las Palmas. En el caso de Palma, la medida afectará a unos 20 trabajadores, entre pilotos y tripulantes de cabina, todos ellos derivados del convenio de la extinta Aviaco, filial de Iberia.

Preocupación

Los sindicatos, que han decidido crear una comisión negociadora con la empresa, están viendo que Iberia, presionada por la matriz IAG, «está en pleno proceso de reestructuración interna para reducir costes. Como primera medida, ya ha anunciado la cancelación vuelos a Latinoamérica, por lo que se espera un tira y afloja».

Respecto a los 900 trabajadores de handling en Balears, los sindicatos desconocen la reestructuración que hará la compañía. Asimismo, temen que IAG obligue a Iberia a no presentarse al nuevo concurso de adjudicación de handling en marzo de 2013, circunstancia que propiciará que los trabajadores de Iberia, gane quien gane, tendrán que ser subrogados por el futuro operador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que Pena
Hace más de 7 años

Que lastima,,, siento pena, que una compañía, como esta, una insignia española, se vea en esta situación por culpa de las decisiones de un par de "españoles?" con pinta de "el Fary" ¿como puede ser que los propios directivos de una empresa para salvarla la desmonten?¡¡¡ a los directivos que permiten esta situación, les tendrían que quitar la nacionalidad, no merecen ser españoles, el puesto que tienen les queda grande, lo que no entiendo, es ¿porque para salvar la compañía reducen vuelos? ¿no tendría que ser al contrario? yo apenas viajo con iberia, más que nada porque NO hay vuelo a ninguna parte¡¡¡ todos los hace la alemana airberlin???¡¡¡ ¿como puede ser? que teniendo una compañía aérea española, los españoles vuelen con una alemana??? vienen de fuera a comerse nuestro mercado, porque nosotros aun teniendo los cubiertos para comernos nuestro propio mercado, no tocamos el plato,... ¿no tendría que ser iberia la que nos moviese por España? ¿¿creéis que la merkel permitiría que iberia se comiese el mercado alemán? vamos,,, ni arta birra¡¡¡¡ al final, iberia se quedara con lo que los ingleses le dejen por lastima y los alemanes no quieran,,, como puede ser, que una compañía nacional se valla de uno de los mercados más importantes de toda Europa como es el mercado balear??? es que es tan ilógico que parece una broma,,, un país, sin compañía aérea de bandera, sin sus colores volando por todo el planeta, es tercermundista, y hasta ahora, teníamos una de las mejores y más conocidas de todo el mundo,,, llegara el día que dependamos de los extranjeros para todo, hasta para movernos por nuestra propia casa....

Valoración:4menosmas

juan
Hace más de 7 años

Lo que está claro es que Iberia va a desaparecer.

Valoración:0menosmas

Pedrito
Hace más de 7 años

Angel: Supones mucho, será Iberia quien ponga las condiciones y no creo que los tiros vayan por donde tú dices si aceptas bien sino a la calle.

Valoración:0menosmas

angel
Hace más de 7 años

Supongo que a los trabajadores de las bases que van a cerrar, si los mandan a Madrid, les pagarán hotel u otro tipo de alojamiento, porque si aquí pagan hipoteca, y allí tienen que pagarse vivienda u hotel, más la reducción de salario que les quieren hacer, van listos...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1