Representantes de las patronales turísticas de Balears, ayer en el Consolat de la Mar.

TW
9

Las patronales turísticas de Balears -a excepción de los hoteleros- mostraron ayer al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, su gran preocupación porque esta temporada de invierno «tiene todo el aspecto de ser la peor de los últimos años, confirmándose, además, que se consolida la estacionalidad».

Tras mantener la audiencia con el president Bauzá, así como con el conseller Delgado y la secretaria autonómica de Empleo y Ocupación, Lourdes Cardona, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual, quien habló como portavoz de los asistentes al encuentro, mostró su preocupación por este hecho y por el impacto negativo que ello provocará a nivel empresarial y en materia laboral.

Impuestos

El presidente del Govern, según apuntó Gual, «comparte esta preocupación y nos ha trasladado que tiene acciones en diferentes mercados para que el verano sea lo más largo posible, si bien no nos ha adelantado ninguna».

Otra de los aspectos abordados, por su importancia, fue el efecto de la subida impositiva. «Cuestionamos que la medida tenga el efecto que pretende el Govern, ya que en nuestra opinión puede paralizar la actividad de la economía balear. El president nos ha indicado que es la única vía que tienenen estos momentos», añadió Gual.