TW
0

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que la gestión de su Govern está logrando «cambiar las cosas» y superar la «situación dramática» con que inició la legislatura, a pesar de que ha cometido «algunos errores» que intentará que «en el futuro sean los mínimos».

Así se ha expresado el jefe del ejecutivo al inicio de su intervención en el Debate de la Comunidad que acoge hoy el Parlament autonómico, en el que ha hecho un llamamiento de colaboración a la oposición para contribuir juntos a superar la crisis.

«Sumando y dialogando encontraremos soluciones. Centrándonos en los que nos separa solo restamos y retrocedemos en el camino de la democracia participativa. Busquemos soluciones, y si puede ser juntos, mejor», ha subrayado desde la tribuna.

Bauzá ha recordado que su Govern cuenta con el respaldo de «una amplia mayoría» para «hacer las cosas de otra manera», una nueva manera de gestionar con la que «las cosas sí están cambiando».

«Este Gobierno sí se atreve a cambiar las cosas, a dejar de transitar tantos y tantos caminos ya recorridos que ahora se han demostrado, al menos para estas circunstancias, inútiles», ha incidido el líder del PP.

Ha asegurado que en ocasiones su Govern no ha sabido «explicar» sus políticas y ha asumido «algunos errores» de los que no ha dado detalles.

No obstante, ha afirmado: «Seguirá interesándome más lo que hacemos que lo que decimos».

Bauzá ha subrayado que la constatación de que la situación heredada por su Govern no era «difícil» sino «dramática» no es un intento de «escurrir el bulto» y culpar a sus antecesores, pero la gestión del Pacto de Progreso es un condicionante que no puede eludir.

Para cerrar su intervención, el presidente del Govern, parafraseando a Bertold Brech, ha asegurado que «la crisis todavía no ha pasado, pero lo nuevo en las Islas Baleares ha nacido y está sentando las bases para crecer rápidamente».

«Hay verdades para el optimismo, verdades más allá del color del cristal con el que uno quiera mirar», ha concluido Bauzá, que ha sido aplaudo por sus diputados puestos en pie al finalizar su intervención, que ha durado casi una hora y cincuenta minutos.