Pere Rotger, derecha, junto a su abogado, llegando el domingo a los juzgados. | M. À. Cañellas

TW
13

La defensa del presidente del Parlament y exalcalde de Inca, Pere Rotger, ha presentado esta mañana ante el Juzgado que instruye el caso Over Marketing un escrito mediante el cual solicita el archivo de la imputación de su patrocinado, al considerar que «no existen indicios de delito».

Concretamente, el abogado Gaspar Oliver ha llegado a las 11.10 horas al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde en ese momento, no se encontraba el juez que instruye el caso Over Marketing, José Castro, si bien el letrado ha dejado registrado su escrito.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el pasado domingo, Rotger declaró en calidad de imputado ante el juez Castro, a quien manifestó que ordenó encargar a la empresa Over Marketing la realización de unas encuestas sobre la calidad de vida en el municipio mallorquín, contratación presuntamente amañada por la cual la mercantil cobró 20.300 euros (17.500 sin IVA), si bien aseveró que «en esta cuestión estábamos los tres», al referirse a su sucesor como primer edil, Rafael Torres, al entonces jefe de prensa y a él mismo.

Así, indicó que eligió a Over sin recordar por qué se decantó por esta empresa, apuntando que en ella hacía de comercial el exdelegado insular del Estado en Menorca Antoni Juaneda, también encausado. Tras escoger a esta mercantil, ordenó al jefe de prensa que buscase otros presupuestos para que concurrieran en el procedimiento, a pesar de haber insistido en varias ocasiones no recordar con qué cantidad se presentó Over.

A su salida de los Juzgados de Via Alemania, el presidente de la Cámara autonómica aseguró sentirse «muy tranquilo», puesto que tenía «muchas» ganas de declarar y ofrecer su versión de los hechos, en los que le involucró Torres al afirmar que fue Rotger quien encargó a Over la realización de las encuestas.