TW
0

El gobierno municipal no aceptará ninguna de las enmiendas que ha presentado la oposición al presupuesto de Cort para 2013. El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, destacó que de las 25 enmiendas parciales a los presupuestos para el próximo año, 21 no cuentan con informes favorables de Intervención. Según Martínez, «las propuestas que están haciendo de cómo financiar los incrementos de gasto o no son gastos, o no se pueden rebajar o hacen referencia a unos ingresos que actualmente no están en los presupuestos».

Emaya. Una de las cuatro propuestas que sí cuentan con informes favorables de Intervención es la presentada por el PSOE para reducir en dos millones de euros el presupuesto de Emaya y destinarlo a servicios sociales. El socialista Andreu Alcover aseguró que Emaya cerrará este ejercicio con un beneficio de cuatro millones de euros y propuso que la mitad se destinen a programas sociales; Alcover añadió que Emaya podría recuperar los dos millones de euros en 2014, cuando aseguró que Cort ingresará ocho millones de euros más por el IBI. Martínez lo rechazó y argumentó que una empresa que recibe una subvención municipal (18 millones de euros) no puede tener beneficios. Además, aseguró que en 2013 Emaya cerrará «nivelada» y quitarle dos millones de euros supondría tener que despedir empleados.

Matadero. Otra de las enmiendas que tienen el visto bueno de intervención es la de eliminar la subvención de 155.000 euros que Cort dará al matadero de Palma. El gobierno municipal la rechazará, ya que entienden que supondría el cierre del matadero de Palma. Martínez instó a la oposición a hablar con los mercados municipales, que han pedido a Cort la apertura del matadero.

Palacio de Congresos. El gobierno municipal también rechazará la propuesta de eliminar 75.000 euros de los 120.000 que Cort aporta al Palacio de Congresos, ya que «supondría hacer despidos».

Centros culturales. Igualmente rechazarán que los centros culturales vuelvan a depender de Participació Ciutadana; Martínez recordó que la pasada legislatura los cambiaron de Participació a servicios sociales. «Resulta bastante incoherente proponer deshacer lo que ellos hicieron la pasada legislatura», justificó Martínez.