TW
1

Una representación de 70 niños y niñas de diferentes puntos de las Islas participaron ayer en una sesión extraordinaria en la sala de plenos del Parlament en la que presentaron sus propuestas para mejorar los derechos de la infancia.

El acto se celebró con motivo del Día Internacional de la Infancia, que desde 1989 conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, según informó ayer Unicef Comité Balears y la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, organizadores de la sesión extraordinaria en el Parlament.

Pere Rotger, presidente del Parlament, manifestó que «cuando una nación acepta las obligaciones de la Convención sobre los Derechos de los Niños, los gobernantes se comprometen a proteger y garantizar los derechos y a estar de acuerdo a considerarles responsables de este compromiso ante la comunidad internacional. Todos estamos obligados a llevar a cabo todas las políticas y medidas necesarias para proteger los intereses de los menores».

La presidenta de Unicef Balears, Maria Antònia Caimari, manifestó que «desde nuestra organización se promueve el derecho a la participación de la infancia desde distintos programas».

Los temas que más preocupan a los niños y niñas de Balears son la situación de pobreza o de desprotección, tal y como explicó Ana Tur de Santa Eulària des Riu; mientras que Ivonne Reynes, de Àgora Portals, mostró su preocupación por la conservación del medio ambiente. Desde el IES Marc Ferrer se instó al Govern a la aplicación de los derechos de la infancia en todos los ámbitos sociales.