TW
7

Las 14 familias propietarias de un piso en el bloque XII del Camp Redó conocerán en los próximos días cómo han quedado sus viviendas tras la reforma que ha realizado el Ajuntament de Palma, que ha costado un total de 2,6 millones de euros. El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, puntualizó que Cort también es propietario de 5 inmuebles del bloque XII; pertenecían a familias que aceptaron la permuta por pisos en otras zonas de la ciudad. Además, señaló que estas familias podrán irse a sus viviendas antes de Navidad, como se comprometió el alcalde Mateo Isern.

Características

Valls explicó que las dimensiones de los pisos oscilan entre algo más de 30 metros cuadrados y 42 metros cuadrados. El bloque XII de ‘Corea’ cuenta con 3 ascensores y 3 escaleras. Los 19 pisos del inmueble están equipados con pre-instalación de aire acondicionado y calefacción, campana, horno, vitrocerámica y muebles de cocina. La eficiencia energética es otra de las características del inmueble, que tiene placas solares para el agua caliente.

El titular d’Urbanisme explicó que el inmueble ha pasado de tener 24 viviendas a 19, lo que ha permitido ganar espacio para las zonas comunes; cabe destacar el lavadero.

Valls señaló que aunque aún no se ha podido resolver el tema jurídico y las viviendas no están inscritas, esto no impedirá que los propietarios puedan vivir en sus casas antes de Navidad.