Sergi Torrandell fue jefe del cuerpo de seguridad municipal de Marratxí. | Redacción Local

TW
36

El president José Ramón Bauzá ha nombrado como nuevo general d’Interior, Emergències i Justícia de la Conselleria d’Administracions Públiques a Sergi Torrandell Gornés, persona de su máxima confianza.

Sergi Torrandell Gornés (Palma, 1964). En su currículum profesional están los cargos desempeñados en Palma de secretario del jefe de Policía; cofundador de la sala de Atestados; Grupo Operativo, y oficial del 092, entre otros. Torrandell, de la mano del actual presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, fue jefe de la Policía Local de Marratxí. Al llegar Bauzá a la presidencia del Govern, Torrandell abandonó la jefatura policial de Marratxí para asumir la gerencia de la EBAP (Escola Balear d’Administracions Pública).

Jarro de agua fría

La noticia del nombramiento del nuevo director ha caído como un jarro de agua fría en el seno de diferentes colectivos afectados.

La tensa relación que mantiene, desde hace meses, Sergi Torrandell y parte de la cúpula policial de Palma es manifiesta.

De hecho, hace unos días, el actual conseller d’Aministraccions Públiques del Govern balear, Simón Gornés, mantuvo una reunión con el intendente de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, y el regidor de Seguretat, Guillem Navarro, entre otros, para tratar de limar asperezas y tranquilizar las aguas. Por otra parte, el nuevo director ha mantenido duros enfrentamientos con diferentes colectivos, entre los que se encuentran los policías turísticos. Dicho colectivo ya ha anunciado movilizaciones contra él.

Torrandell sustituye a Isabel Febrer (Manacor, 1970), que renunció al cargo alegando motivos familiares y personales basados en la falta de sintonía con la actual dirección del PP de Manacor, fiel al president.
Sus lazos familiares con el alcalde y diputado Antoni Pastor junto con sus amistades en el grupo de siete regidores que le apoyan en el Ajuntament están detrás de la dimisión.