Dolors, con su hija de 17 meses, ante las instalaciones de PalmaActiva. g Foto: JOAN TO

TW
90

PalmaActiva expulsó ayer de sus instalaciones a una de sus usuarias, Dolors Domínguez, justo cuando estaba dando de amamantar a su hija de 17 meses. Dolors explicó que hace tiempo que acude a las dependencias municipales acompañada de su hija para buscar trabajo, ya que no tiene dónde dejarla; aseguró que nunca le habían dicho que no pudiera llevarla. Sin embargo, ayer una de las trabajadoras de PalmaActiva le dijo que no podía amamantar a la pequeña, Dolors le preguntó el motivo y la trabajadora le respondió que no podían entrar niños.

Indignada, Dolors abandonó PalmaActiva, aunque regresó para pedir una hoja de reclamaciones que hoy mismo tiene previsto llevar. Además, volverá a la sala de recursos en la que busca trabajo.

La presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, manifestó que el reglamento de PalmaActiva prohibe la entrada de menores de 16 años y argumentó que si hasta ahora Dolors había podido entrar con su hija es porque habían sido permisivos. Crespí explicó que PalmaActiva es un lugar al que la gente acude a buscar trabajo y a formarse, por lo que necesitan silencio para poder estar concertados.

Expulsión

Sin embargo, Dolors interpretó que el detonante de su expulsión fue el hecho de comenzar a amamantar a su hija, ya que fue lo primer que le dijeron, aunque acto seguido le argumentaron que estaba prohibido la entrada de menores de 16 años.

Dolors reconoció que el reglamento de PalmaActiva prohibe la entrada de los menores de 16 años, pero «como usuarios», no como acompañantes de sus padres, especialmente si se trata de un bebé. Añadió que si en algún momento su hija ha llorado, inmediatamente ha abandonado las instalaciones para no molestar; y aseguró que ayer estaba en silencio cuando la expulsaron.