David Diaz, Biel Caldentey, Lorenzo Bravo, Katiana Vicens y Miquel Cruz, con los manifestantes. g Foto:M.A. CAÑELLAS

TW
25

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, defendió ayer los ajustes que están llevando a cabo tanto el Gobierno central como el balear, motivo de la huelga del 14-N. Gómez admitió ayer que «es comprensible que la gente salga a manifestarse».

De hecho Gómez reconoció que «hubo bastante gente manifestándose. En estos momentos hay un cierto malestar o crispación social debido a los ajustes que el Gobierno está haciendo y es comprensible que la gente salga a manifestarse, pero estos ajustes son necesarios para conseguir salir de esta situación en la que nos encontramos».

«Consideramos que los sindicatos no han logrado movilizar a todas las personas que esperaban y se deduce fácilmente que la gente ha optado más por ir a trabajar que por hacer huelga», afirmó el conseller.

La opinión de los sindicatos convocantes de la huelga general y de la manifestación laboral con mayor participación en la historia de Balears es bien distinta a la del conseller Gómez, y también lo es la de los partidos de la oposición.

Lorenzo Bravo (UGT). «Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la huelga y la manifestación», afirmó ayer el secretario general de UGT y matizó que tanto el Gobierno central como el autonómico deberían «escuchar el clamor de la calle» y cambiar sus políticas de ajuste.

Katiana Vicens (CCOO). «Los trabajadores y los ciudadanos de Balears apoyaron la huelga para dejar bien claro que están en contra de la política que está llevando a cabo el PP», afirmó la secretaria general de CCOO y añadió que «tienen que rectificar sus políticas de ajuste» y que si no lo hacen «nos continuarán teniendo delante», porque la intención es continuar con las movilizaciones y las acciones de protesta.

David Diaz (USO). «Solicitamos al Gobierno de Rajoy y el de Bauzá que esta expresión unánime de rechazo a sus políticas no puede ser desatendida», afirmó ayer el secretario general de USO y añadió que «no tienen otro camino más que el de la rectificación inmediata».

Biel Caldentey (STEI-i). «Los ciudadanos dejaron claro, participando en la huelga y en la multitudinaria manifestación, su malestar por las políticas que están llevando a cabo los gobiernos de Rajoy y Bauzá», afirmó el secretario general de la intesindical y añadió que «las movilizaciones no se han terminado, sino que no han hecho más que empezar».

Pilar Costa (PSIB-PSOE). «Los ciudadanos han mostrado su malestar por las políticas de Rajoy y Bauzá. La gente ha dicho basta ya, queremos otro tipo de políticas para salir de la crisis», afirmó ayer la diputada.

Manel Carmona (EU). «El éxito de a huelga tiene que hacer reflexionar a los gobernantes», afirmó el coordinador de EU.