José María Aznar y Jaume Matas, en una visita del presidente del Gobierno a Balears. g Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS | M. Joy

TW
41

Alberto Rodríguez Piñón, entrenador de pádel del expresidente del Gobierno José María Aznar, tuvo una relación laboral con la agencia de publicidad Over Marketing, y el juez José Castro ha dictado una providencia en la cual ordena a la Agencia Tributaria en Balears que le remita toda la información fiscal del seis veces campeón de España de pádel.

El juez investiga si el presidente de Over, Daniel Horacio Mercado, imputado en la causa, utilizó el vínculo deportivo que unía al entrenador de pádel con Aznar para captar clientes en las filas de destacados dirigentes del Partido Popular, empezando por el propio presidente de la Nación.

En Balears, Over Marketing fue elegida por los ‘populares’ para hacerse cargo de las campañas electorales de 2003 y 2007.

El sumario de la causa recoge una carta firmada por el expresidente del Gobierno a su entrenador de pádel, reproducida en esta misma página, en la que le da las gracias por «el trabajo realizado en la campaña de Balears, que tal como quedamos, me has hecho llegar».

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (U. O.P. J.) puso en conocimiento del juez del ‘caso Over’ la relación existente entre el entrenador de pádel de Aznar y la agencia de publicidad investigada por la presunta financiación ilegal del PP en el Govern de Jaume Matas y la emisión de presuntas facturas amañadas a siete consellerias del Ejecutivo ‘popular’ entre 2003 y 2007.

Documentación

En un escrito firmado por el capitán jefe de la UOPJ, Bartolomé de Amor, se reproducen fotocopias de la documentación intervenida en la sede madrileña de Over Marketing y lo remiten al juez por «su interés en la investigación relacionada con la campaña electoral del Partido Popular de Baleares desarrollada en mayo de 2003».

Además de la misiva de José María Aznar a su entrenador personal de pádel, la Guardia Civil aporta otra fotocopia dirigida por el exasesor de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno Antonio Cámara a Daniel Horacio Mercado, en la que le felicita por la campaña en Balears.

A la vista de la investigación realizada por la Guardia Civil y la documentación aportada, el juez Castro dictó una providencia en la que se dirige a la Agencia Tributaria de Balears para que le remita todos los datos fiscales de Alberto Rodríguez Piñón.

Una vez analizados esos datos, el juez podría citar a Rodríguez Piñón en calidad de testigo o de imputado.