Imagen de archivo de la zona ORA de Pere Garau, en la que aparece una agente de la ORA. | C. GINER

TW
7

El número de distintivos de residente en zona ORA en Palma se ha incrementado un 4,86% en el último año, ya que se ha pasado de los 14.851 a 15.574. El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, manifestó que este incremento es considerable, ya que la población que vive en zonas ORA no se ha incrementado en las mismas proporciones. De este modo, sospechan que hay personas que no viven en el centro, pero se empadronan en la vivienda de algún familiar para poder beneficiarse del distintivo que permite aparcar en zonas ORA por 24 euros anuales.

Por ello, como anunció Ultima Hora, el Consistorio palmesano pondrá en marcha un plan de lucha contra el fraude el próximo año.

El titular de Mobilitat también informó que la campaña para renovar este distintivo comienza el próximo lunes y finalizará el 31 de enero. Vallejo explicó que la renovación puede ser de forma presencial si Cort tiene constancia de que en 2012 se ha producido alguna variación en la documentación de la persona que tiene la tarjeta anual de ORA, se ha cambiado de domicilio, de vehículo o lo tiene precintado; en estos casos debe acreditarlo, mediante original o fotocopia del documento, en las oficinas de la ORA de la Avenida San Fernando.

Si no hay incidencias se puede renovar de forma automática en las entidades bancarias Sa Nostra, La Caixa y Banca March, en los cajeros de estas entidades con lectores de código de barras y en sus sedes electrónicas; así como en la sede electrónica de Cort. Los usuarios recibirán el distintivo en 15 días en sus casas. Aunque no tengan incidencias también pueden renovarlo de manera presencial en las oficinas de la ORA de San Fernando y en las oficinas de Dornier de Paseo Mallorca y Capitán Vila.

Incidencias

Finalmente, Vallejo destacó que se ha reducido un 60% el número de incidencias, ya que hubo 3.344 en 2012 y 1.368 en los datos obtenidos para 2013.