Normalidad absoluta en la estación del tren en Inca. g Foto: JAUME MOREY | Efe

TW
1

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) informó ayer de que la jornada de huelga en el tren y metro convocada por los trabajadores transcurrió con normalidad y sin incidentes, cifrando en un 14 % el seguimiento del paro por parte de la plantilla del turno de la mañana.

Según informó la empresa en un comunicado, 12 trabajadores de los 83 que debían acudir por la mañana secundaron la huelga convocada por el comité de empresa de SFM, y 27 trabajadores cumplieron los servicios mínimos en la manera fijada por la empresa.

Servicios Ferroviarios de Mallorca fijó el 57 % del servicio habitual de tren y metro como mínimo para esta jornada, que coincidió con la feria del Dijous Bo en Inca.

Comité

El comité de empresa de SFM, por su paret, acusó ayer a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de «imponer unos servicios mínimos del 100% y reforzar el servicio de autobuses durante la huelga de los trabajadores, conculcando así el derecho constitucional a la huelga».

Asimismo, censuró que esto implicó que todo el personal que trabajó ayer «no pudo ejercer su derecho, ya que tenía asignados servicios mínimos de obligado cumplimiento».