TW
0

El grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha pedido que la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, explique en el Parlament «los excesos policiales en la represión de la protesta de piquetes» durante la jornada de la huelga general, que se saldó con dos detenidos en las islas.

En un comunicado, los econacionalistas han mostrado su solidaridad con los dos apresados ayer, uno de ellos, activista y portavoz de Endavant, Marcel Pich, durante una de las manifestaciones realizadas con motivo del paro general.

Noticias relacionadas

La coalición considera que Palmer debe explicar la actuación de las fuerzas de seguridad por haber cargado contra varios activistas y por la detención de estas dos personas.

Además, PSM-IV-ExM ha rechazado «enérgicamente» lo que ha denominado «el claro intento del Gobierno español y del PP de criminalizar los movimientos sindicales y ciudadanos de protesta», y ha destacado el éxito «incontestable» de la movilización de ayer «en la que decenas de miles de personas salieron a las calles de Palma para criticar las políticas del Partido Popular».

A raíz del éxito de las manifestaciones, la coalición considera que los gobiernos del PP «deben escuchar la voz del pueblo y actuar en consecuencia: rectificar sus políticas, convocar un referéndum sobre las medidas antisociales y de desmantelamiento de el estado del bienestar, o convocar elecciones adelantadas».