Momento de la detención de un joven ayer en Palma durante una concentración celebrada en la plaça d'Espanaya. | Elena Valverde

TW
13

El juez dejó anoche en libertad con cargos al portavoz de la asociación catalanista Endavant, Marcel Pich, y al miembro de la CGT R.A.S, a quienes acusa de desórdenes públicos y de atentado contra la autoridad, después de que fueran detenidos este miércoles al mediodía durante la manifestación convocada por la Plataforma Anticapitalista en la que unas 300 personas llegaron a cortar las Avenidas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Endavant, que han señalado que los dos arrestados pasaron finalmente este miércoles por la tarde a disposición judicial, por lo que no durmieron una noche en los calabozos de la Policía Nacional, tal como, en un principio, había anunciado la Delegación del Gobierno. Tras ser interrogados por el juez, ambos fueron puestos en libertad sobre las 21.30 horas.

Noticias relacionadas

La Delegación del Gobierno informó este miércoles que el arresto de estas dos personas fue el único acto que alteró una jornada de huelga «sin incidentes», cuando «unos pocos manifestantes» han arremetido contra los agentes de la Policía Nacional en la citada concentración que no había sido comunicada.

Así, destacó que el enfrentamiento se saldó con cuatro policías heridos y dos detenidos, ligados a movimientos antisistema.

En la concentración, los manifestantes, que corearon gritos con lemas como 'Esto no es una crisis, es una estafa' y 'Banqueros corruptos, ladrones y asesinos', comenzó a recorrer a pie las Avenidas escoltados por un fuerte dispositivo de agentes de las fuerzas de seguridad, si bien, finalmente, se produjo una carga policial en la Plaça d'Espanya.