TW
4

Los trabajadores del Servei Ferroviari de Mallorca (SFM) han denunciado que los servicios mínimos «impuestos» para mañana, festividad del Dijous Bo en Inca, son «totalmente abusivos» ya que se han fijado en un 100 % para los trenes con destino a Manacor y Sa Pobla.

Los representantes de los trabajadores han criticado a través de un comunicado la falta de diálogo por parte de la dirección, con la que ayer el comité de huelga mantuvo una reunión con el objetivo de acercar posturas e intentar desconvocar la huelga prevista para el Dijous Bo.

Según ha reprobado el comité, las dirección entregó unos servicios mínimos sin la previa negociación que establece la ley, fijando un 66 % para el servicio de tren, frente al 26 % que se ha estipulado para hoy, día de la huelga general, «demostrando una nula predisposición para llegar a un acuerdo y empujando a los paros».

Los trabajadores, que han asegurado que mostraron su descontento durante la reunión debido a la «mala fe en la negociación», han lamentado que mientras supuestamente pactaban los servicios mínimos estos ya estaban colgados en la web, lo que a su juicio demuestra «ante que tipo de dirección están».