TW
2

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y STEI-i piden a los ciudadanos de las Islas, y no sólo a los trabajadores, que secunden hoy la huelga general para que ésta jornada sea realmente histórica.

Representantes de los cuatro sindicatos acudieron ayer frente una de las oficina del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) a fin de informar a los desempleados de que pueden secundar hoy la protesta dejando de consumir y evitando realizar trámites administrativos, entre otras acciones.

Katiana Vicens, secretaria general de CCOO de Balears, explicó ayer que acudían delante del SOIB para que los parados tomen conciencia de la importancia de la huelga general y «ya que no pueden ejercer el derecho a la huelga, porque no tienen trabajo», si que pueden sumarse a las manifestaciones, piquetes y realizar otras acciones como no acudir al médico o dejar de llevar a los niños al colegio.

«Nos quieren dejar sin futuro y depende de nosotros evitarlo», afirmó ayer Vicens y añadió que es importante que «todos los ciudadanos alcen la voz a la vez» para dejar claro que están en contra de los ajustes que está llevando a cabo el Gobierno.

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, llamó a «la conciencia de los trabajadores, que son los que tienen que hacer la huelga» e invitó a participar en las movilizaciones a todos los que tienen «mucho que perder» y a quienes han sufrido ya directamente los recortes.

David Diaz, secretario general de USO, afirmó ayer que existen «6 millones de razones -por los 6 millones de parados- para que la huelga sea muy secundada.

Biel Caldentey, secretario general del STEI-i, manifestó ayer que la mayoría social ha sido agredida por las políticas impuestas por la UE. Caldentey pidió una gran participación en la movilización.

El PSIB, la coalición PSM-IV-ExM y Esquerra Unida (EU) apoyan la convocatoria de huelga contra los recortes masivos del PP tanto en Balears como en todo el Estado.

La Comissió pro Vaga Anticapitalista, a través de la CGT, también ha convocado la huelga general de hoy. Lo que pretenden es dar un contenido transformador a la protesta como alternativa a los grandes sindicatos.