SFM fija servicios mínimos del 57% en tren y metro

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha fijado el 57% del servicio habitual de tren y Metro como servicio mínimo para el 15 de noviembre, día de la huelga convocada por el Comité de Empresa, coincidiendo con la celebración de la feria del 'Dijous Bo', en Inca.

En un comunicado, SFM ha informado de que, de esta manera, se establece un servicio similar al que se ofrece los días festivos, con 17 viajes entre Palma y Manacor y 16 entre la capital balear y Sa Pobla, en ambos sentidos.

Además, ha remarcado que la frecuencia de estos viajes será cada media hora y que en todos los trayectos, el tren se parará en la estación de Inca.

Por tanto, ha señalado que quedan anulados los trayectos directos entre Palma e Inca, que en un día laboral son 15 entre la capital balear e Inca y 16 entre Inca y Palma.

Respecto al Metro de Palma, ha señalado que se reduce a la mitad el número de trayectos entre Palma y la Universidad, de 60 a 30.

Por otro lado, ha resaltado que desde el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), se pondrá en marcha un servicio de bus para el 'Dijous Bo', denominado 'Dijous Bo Expreso', para facilitar el acceso a la capital de es Raiguer de todos los ciudadanos que quieran participar en la feria.

En concreto, ha explicado que este servicio ofrecerá 23 viajes en los dos sentidos, con una frecuencia cada media hora. Así, el primer servicio desde Palma saldrá a las 09.00 horas y el último, a las 20.00 horas, mientras que desde Inca, el servicio funcionará de las 10.00 a las 21.00 horas.

Servicios mínimos

Respecto a la jornada de este miércoles, día que coincide con la Huelga General de ámbito estatal, los servicios mínimos se fijaron en la reunión de la semana pasada entre los sindicatos y el Govern.

En concreto, ha recordado que para este día se han previsto las frecuencias de ida y vuelta siguientes: siete entre Palma y Manacor; cuatro entre Palma y Sa Pobla y dos entre Palma e Inca.

En el servicio de Metro entre Palma y la Universidad, los servicios mínimos se fijaron en nueve frecuencias en cada uno de los sentidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

La SFM és estratègica pel que fa el tram Palma-Inca, molt freqüentat. Al contrari, el segment Inca-Manacor sembla secondari. Crec recordar que aquesta línia va romandre tancat entorn de sis mesos i no hi va haver moltes de protestes.

Valoración:1menosmas

Envidioso
Hace más de 6 años

Lo mas seguro es que este Xisco este dolido porque no pudo entrar en SFM....ademas si te crees lo que publican los periodicos en cuanto a sueldos y condiciones laborales es que no tienes ni idea ni de funcion publica ni de la vida....Por que siempre que se hacen publicos esos sueldos, coincide con que los trabajadores estan quejandose, manifestandose o denunciando irregularidades de la empresa? Es la unica carta (muy buen, por cierto) que tiene la empresa para poneros a su favor y en contra del empleado.

Valoración:-2menosmas

joan
Hace más de 6 años

burne te tota la rao, en xisco que es presenti a les oposicions de sfm, i dirli que hi ha molt tipus de funcionaris, si ell estimes la seva feina diria per exemple faig dauxiliar a tal conselleria o tal altre, ja que un funcionari pot esser un metge o un grenador....

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Crónica de la huelga Los “ mafiosos”, van a actuar .Los autobuses no saldrán , pincharan ruedas, romperán cristales, etc. Muchos taxistas no saldrán por miedo, y etc.., Sellaran cerraduras con silicona, a grandes almacenes , bancos etc. Amenazaran al pequeño comercio para que cierren, lo harán y cuando pasen abrirán . La policía permitirá estos desmanes ya que es políticamente correcto Pasado mañana, todo igual. Los liberados a vivir del cuento y la subvención , y a seguir cobrando por cada ERE de la patronal Los piquetes informativos en el siglo 21 no tienen razón de ser. La gente , se informa por múltiples medios. Yo no necesito que hordas, me informen de nada. Tampoco quiero que me amenacen ni impidan mi libertad de elegir. Luego vendrán las cifras. Por los convocantes han hecho huelga el 750 % de los trabajadores y por la otra parte solo han secundado la huelga el 2% . Y vuelta a empezar . Es el mismo cuento de siempre.

Valoración:1menosmas

xisco
Hace más de 6 años

Gracias profesor, pero la huelga general es el 14 no el 15. Seguro que tienes la cola de paja.

Valoración:1menosmas

q mala es la envidia
Hace más de 6 años

Xisco, todo el mundo tiene derecho a la huelga, también los de SFM, por mucho que cobren. Los servicios mínimos los acepta el Govern, así que no es a su antojo y conveniencia. Por cierto, "arto" es con H.

Valoración:3menosmas

xisco
Hace más de 6 años

Soy funcionario con un sueldo mileurista y ahora devaluado sin paga de Navidad, ya estoy arto de privilegiados que entraron en SFM, muchos de ellos por simple enchufismo, y ahora se monten los días de huelga a su antojo y conveniencia para tener al resto de los mortales como rehenes. Por cierto los sueldos que cobran ellos yo no los he soñado en mi vida.

Valoración:-3menosmas

No me dejan hacer huelga
Hace más de 6 años

NO me dejan hacer huelga. En el sector sanitario hay un abuso de servicios minimos. Trabajo en este séctor y confirmo a este periódico y a sus lectores del boicot que hace el Govern Balear y Delegación de Gobierno contra la huelga. Así que animo a aquellos que la pueden hacer que la hagan, ya que hay mas que razones suficientes para hacerla. Rajoy nos engañó y Bauzá tambien. Son unos mentirosos.

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 6 años

no shan matat gaire aquests de sfm. han posat directament els horaris de festiu i per avall. NO son similars, son els mateixos. els trens dinca no pasen i el metro cada mija hora. encara ens enganaran. crec que aquests horaris son abusius pero es complementaran amb es autocars que havien dit que es contratarien, o nja no es contractaran?...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1