Caso Son Oms

Nadal dice que no cobraba del Consell cuando invirtió en un negocio inmobiliario

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Nadal, hoy en los juzgados de Palma en los que ha declarado por el 'caso son Oms'.

Miquel Nadal, hoy en los juzgados de Palma en los que ha declarado por el 'caso son Oms'.

13-11-2012 | Joan Torres

El exconseller de Turisme del Govern del Pacte Miquel Nadal declaró ayer ante el juez del ‘caso Son Oms’ que invirtió en un proyecto inmobiliario de la sociedad Nova Singladura, investigada en la causa, atraído por la posibilidad de ganar dinero, aunque matizó que lo hizo cuando no cobraba del Consell de Mallorca para no entrar en incompatibilidad con su profesión de abogado.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Pedro Barceló, y el fiscal anticorrupción Juan Carrau investigan si los imputados en esta pieza separada del ‘caso Son Oms’ se beneficiaron de un cambio en la ordenación urbanística en los polígonos palmesanos de Can Valero y Son Castelló, que favoreció a las empresas de Juan Gea, padre, ya fallecido.

Nadal, defendido por el abogado Josep Zaforteza, invirtió 12.000 euros en Nova Singladura a través de una de sus sociedades, Consultair, con un cheque que firmó su presuntó testaferro Miguel Sard, según la fotocopia que ayer aportó ante el juez. «Sard no tomaba decisiones, no conocía a Nova Singladura, y firmó el cheque por indicación mía», dijo Nadal.

Comida

Añadió que le invitaron a comprar acciones de la sociedad investigada en una comida a la que asistieron Juan Gea, Bartomeu Vicens, y «otra persona», que no recuerda quien era, aunque descartó de plano que fuese el expresident del Parlament Maximilià Morales. Tampoco recordó , a preguntas del fiscal, si a esa comida asistió la expresidenta de UM Maria Antónia Munar.

«No sabía que las empresas de Egea habían sido beneficiadas por el cambio urbanístico, que hizo el Ajuntament de Palma, no Unió Mallorquina», precisó Nadal.

Vicens, por su parte, que fue excarcelado para cumplir con la cita judicial, se acogió a su derecho a no declarar y solicitó a través de su letrado, Jaime Campaner, que esta causa fuese tramitada por la Ley del Jurado.

Ayer, asimismo declararon Juan Gea hijo y María Rosario Martín. Gea dijo ante el juez que fue decisión de su padre que entrasen como socios las sociedades Mozalbete, Metalumba y Consultair, mientras que Martín afirmó que en este negocio había perdido «mucho dinero» que le habían facilitado sus familiares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

OCell
Hace más de 6 años

Y porque quiere el abogado de Vicens un jurado? hagan sus apuesta

Valoración:-4menosmas

Tomeu de Palma
Hace más de 6 años

¡POBRHOMO! L'han agadada amb ell.

Valoración:7menosmas

lex
Hace más de 6 años

No entiendo este afán de meter a la gente en la carcel(es cara, la pagamos todos, y no cumple con los políticos su función).Pero aun entiendo menos que pidamos que se encierre antes de tener una sentencia firme.Juzga la Audiencia, se recurre al Supremo, que en muchas ocasiones rebaja las penas,y en otras absuelve.Si no puede recurrirse no tiene sentido tener tribunales de apelación.Como estamos todos de mala leche,que los lapiden en la plaza pública.Hay Paises que lo hacen.

Valoración:3menosmas

andreu2
Hace más de 6 años

Bien...llegados a la cuestión de la mafia mallorquina, las condenas sumadas a este capo, ¿aún está libre?¿la suma de condenas no son para que las cumpla?¿son estas condenas las mismas que para cualquier ciudadano o no?¿el hecho de ser por motivos políticos les exime de cumplir condena en cárcel?¿esto es serio?¿existe justicia? ya está bien de tomarnos el pelo, si han sido condenados a la cárcel con ellos, pagaremos los gastos gustosamente y les llevaremos tabaco.

Valoración:2menosmas

Fernando
Hace más de 6 años

Roig S.l y Melchor Mascaro , las conoces Miquelet.

Valoración:2menosmas

Un negro amigo de Baldo
Hace más de 6 años

Baldomero Oliver, Biél Serra i un tal Santiago en el IME, preguntadle a ells y a Duran y Rovira , responsables que ahora las piscinas de Son Roca y Sant Jordí se cierren, auditoria ya!!

Valoración:1menosmas

aviadordró.
Hace más de 6 años

voooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee hooooooooooooo hoooooooooooooooooooooo.cantaaaaaaaaaaaaaaaaaareeeeeeeee-eeeeeeeeeee oh o ho oh o hhhhhhhhh

Valoración:1menosmas

Ximet
Hace más de 6 años

Y este Sr. que ha recuperado su plaza de funcionario y se pasa la vida declarando en los juzgados o participando en juicios. Su empresa, es decir, el Govern de les Illes, ¿le descuenta de su salario todo el tiempo que está ausente? Creo que no les va a salir muy productivo el funcionario ex-conseller.

Valoración:2menosmas

Doctor Guillotin
Hace más de 6 años

Ninguno de estos politicos delincuentes va a ir a la carcel y saben porque:Pues resulta que ha salido a la luz solo una pequeña parte del saqueo cometido y si empiezan a cantar todos irian a la carcel...Se tapan los unos a los otros,hasta cuando lo consentiremos?

Valoración:1menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 6 años

Mallorca traditoribum non praemiat.....Nadal eres un buen elemento, tú y tus colegas de lo que ahora se llaman Pí, habeis de pagar por esos paseos en helicoptero para comer langosta en Minorica.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2