El Govern continuará destinando a Sanidad el impuesto de 4,8 céntimos por litro de gasolina

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern balear seguirá destinando a la Sanidad la recaudación del impuesto de 4,8 céntimos de euros por litro de combustible que aplica desde el pasado mes de mayo, a pesar de que la norma estatal no obliga a dedicar estos fondos a ningún sector en concreto.

La Vicepresidencia Económica ha subrayado en una nota de prensa que a partir del próximo 1 de enero quedará derogado el llamado céntimo sanitario, que sí tenía un objetivo finalista dirigido a financiar la sanidad, por lo que el proyecto de presupuestos de la Comunidad de 2013 ya contempla la adaptación de ese impuesto al nuevo tramo autonómico del gravamen general sobre hidrocarburos.

No obstante, en el ejercicio de su capacidad de elección, el ejecutivo autonómico ha decidido continuar empleando en los servicios públicos de salud todos los fondos que recaude mediante el impuesto de 0,048 euros por litro sobre la venta minorista de gasolina y gasóleo.

En su comunicado, la Vicepresidencia Económica subraya que no solo destinará a la Sanidad estos fondos, «sino muchos más, dada la importancia que tiene este servicio en el conjunto del gasto público».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samantha
Hace más de 6 años

Tot per sanitat fins que pensen com poden traspassar una bona part a ses seves butxaques

Valoración:-1menosmas

xilef
Hace más de 6 años

como el presupuesto que habia para la sanidad u otros menesteres se lo han gastado en dietas visas coches privados viajes fiestas y sobre todo guante blanco pues ahora tenemos que pagarlo nosotros a base de impuestos como el de la gasolina ( teneis mucha cara politicos corruptos)

Valoración:1menosmas

josefa
Hace más de 6 años

Cuanto silencio en Sanidad con la que esta cayendo en Madrid. Luego dicen que no les ayudan

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

No és honest dir que van destinats a Sanitat impostos que no hi són lligats de manera obligatòria. Encara que s'hi destinin el 2102, què passarà els anys venidors? Serviran per ventura a financiar l'aparell polític, per què seguesqui en la seva tasca de retallar-nos sense retallar-se.

Valoración:1menosmas

borja
Hace más de 6 años

PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

Valoración:0menosmas

borja
Hace más de 6 años

NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 6 años

dema anire a posar benzina que mhan doperar, je je je

Valoración:0menosmas

JOAN
Hace más de 6 años

El ib-salut 5 meses para una ecografía, 5 meses para una visitta al oftalmólogo. De vergüenza, vaya incompetencia.

Valoración:2menosmas

artanenc
Hace más de 6 años

La viicepresidenta ha aclarado donde se encuentran los 4.8 centimos por millones de litros recaudados en Balears desde el mes de Julio? Tal vez sigue pensando que es mejor guardarlos en Madrid por la torpeza y ladroneria de los politicuchos isleños?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1