Cabrer pide que no se vaya a la huelga porque «no ayuda a salir de la crisis»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Margalida Prohens, izquierda, y Mabel Cabrer, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Parlament.

Margalida Prohens, izquierda, y Mabel Cabrer, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Parlament.

13-11-2012 | Pere Bota

El PP ha afirmado que está «en contra» de la Huelga General que tendrá lugar este miércoles en todo el país, y que ha sido convocada por los sindicatos UGT, CCOO, USO y STEI-i, debido a que, a su juicio, «no ayuda a salir de la crisis», ya que va «en contra de los intereses generales» y «afecta a la productividad de las empresas».

En los pasillos del Parlament, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha señalado que la huelga se «realiza por motivos políticos y no defiende los intereses de los trabajadores» en un momento en que debido a la «situación económica actual» se están tomando «medidas estructurales en España y en Baleares.»

Cabrer ha pedido a «toda la mayoría silenciosa» que trabaje «con normalidad» «para contribuir y ayudar a sacar adelante la situación económica» y aunque ha asegurado que respetan «a las personas que quieran hacer huelga», ha incidido en que van «en contra de los intereses generales de la ciudadanía».

La portavoz adjunta del PSM-IniciativaVerds- Entesa, Fina Santiago, ha manifestado su «apoyo a la huelga», ya que «responde a la necesidad social» debido a que «desde hace dos años el estado español es más pobre, hay más gente sin casa, han subido todos los indicadores de pobreza, y la diferencia entre ricos y pobres se ha hecho más grande».

Referéndum o elecciones

Santiago ha llamado a que «de forma conjunta», la ciudadanía se manifieste en contra de «estas políticas económicas» para que «el Govern se detenga» y «haga un referéndum o convoque elecciones» ya que están llevando a cabo» medidas que nadie aprobó ni votó».

Así, ha informado que como grupo parlamentario asistirán a las comparecencias, a pesar de que pidieron trasladar las sesiones de día, pero como el PP votó que no, ha avanzado que asistirán con servicios mínimos, aunque como apoyo a la huelga, no participarán en la Junta de Portavoces.

La diputada socialista Pilar Costa ha mostrado su «total apoyo a la huelga» porque si «en algún momento ha estado justificado secundar una huelga general» es «probablemente el actual» ya que «se castiga a los ciudadanos reduciendo presupuestos y servicios en salud, educación y servicios sociales, se suben impuestos», y «no a los que más tienen sino a la generalidad de los ciudadanos».

«Engaños constantes»

Según Costa, lo «más grave» son los «engaños constantes» ya que, por ejemplo, el céntimo sanitario, «que supone casi cinco céntimos que se gravan en la gasolina», no irá destinado a sanidad, sino a la «caja común de la Comunidad Autónoma».

Así, ha asegurado que «en estos momentos» dicha caja común «está pagando las herencias del PP, ya que «un 30% de las inversiones de los Presupuestos del año que viene va destinado a pagar el peaje de las autopistas de Ibiza que fue gestionado por un Govern 'popular'.

Costa ha aseverado que «los ciudadanos se deben revelar contra estas políticas porque la crisis no puede servir de excusa para hacer recortes ideológicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Joan
Hace más de 6 años

Eso, eso... que no vaya a la huelga ni el juez ni el fiscal y que avancen en los casos de corrupción en Baleares

Valoración:-3menosmas

burger
Hace más de 6 años

qué guapa la diputada Prohens

Valoración:-6menosmas

*
Hace más de 6 años

¡¡¡HUELGA INÚTIL!!! Ya veremos mañana si ha servido de algo.

Valoración:-8menosmas

Alberto
Hace más de 6 años

Pues a quitar todos los festivos religiosos!!!! Así ayudamos aque el pais salga de la crisis!! Y que ella empiece a trabajar a la misma hora que el resto de trabajadores y que trabaje las mismas horas (trabajar no ir de un lado a otro de paseito)

Valoración:0menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

A ver sra. "Cabrero" esta bien traducido al castellano? que no al "Español" de Madrid, pero vamos a lo que vamos despues de aprobar una ley que permite importar "Basura" para quemar nos quieren vender que es por nuestro bien, venga ya que lo digan a sus afiliados bien! pero los opositores a Vds. no tragamos, le aconsejo recoger la basura de su partido y llevarla a dicho horno crematorio le quedo muy agradecido.

Valoración:1menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 6 años

Y el pp balear queriendo arreglar la situacion ,despues de escandalos de corrupcion ,llevandose el dinero de los ciudadanos de baleares,y despues quieren arreglar la situacion de como dejan las cosas,es que no tienen verguenza.¡y devuelvan el dinero que es del pueblo y no del pp!

Valoración:0menosmas

el relicario
Hace más de 6 años

De qué se rie la Señorita Prohens?No se darà cuenta de la que está cayendo. Vamos es que ya está bién de cahcondeo.

Valoración:3menosmas

el relicario
Hace más de 6 años

Muy bien Cabrera díselo a tu abogado para que lo pacte con el fiscal a lo mejor no vamos al trullo ¿no?

Valoración:1menosmas

pueblo
Hace más de 6 años

Pues lo mismo que ustedes no ayudan a salir de la crisis. (Politico = terrorista que mata con leyes)

Valoración:3menosmas

toñi
Hace más de 6 años

si todos los politicos del PP,socialistas,UM,devolvieseis el dinero que habeis robado no estariamos en la situacion actual de crisis,ponet en internet POLITICOS CORRUPTOS,y os cabreareis mas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6