TW
5

El líder del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha tachado hoy de estalinista al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por el proyecto de ley de convivencia que prevé sancionar a los profesores que expresen opiniones políticas en las aulas, lo que a su juicio persigue tratar de sofocar la discrepancia.

«Son unos estalinistas, persiguen a quien discrepa de ustedes, persiguen las ideas. Es una caza de brujas en toda regla», ha asegurado Barceló en el pleno del Parlament.

«Lo que a usted realmente le preocupa es que ya no se podrá hacer adoctrinamiento político en los colegios. Ya no sé podrá manipular a los niños con el adoctrinamiento de un partido político», ha respondido el presidente del Govern al líder nacionalista. El jefe del Ejecutivo ha enfatizado: «Por fin, con esta ley, no se hará más política en los colegios».

Según Barceló, el Govern impulsa el anteproyecto de ley de convivencia con el único propósito de castigar que los profesores puedan expresar sus propias ideas en las aulas, ya sea de palabra o mediante el uso de símbolos, como ha ocurrido con los lazos en favor de la enseñanza en catalán.

El objetivo es «amordazar a los profesores», ha denunciado el líder del PSM, que ha recordado que todos los sindicatos y muchas asociaciones de padres han expresado su oposición al anteproyecto de ley.

«¿Dónde está la libertad de expresión? ¿Dónde está la libertad de cátedra? ¿Dónde está el sentido crítico? ¿Dónde está su sentido común?», ha interpelado Barceló a Bauzá.

Sin embargo, el presidente ha defendido que «es necesario garantizar la convivencia y el buen clima escolar», y la ley que proyecta el Govern aportará herramientas para garantizar estos resultados, además de «reforzar y favorecer la posición del profesorado».

En opinión de Bauzá, los nacionalistas siempre se sienten amenazados «cuando el PP y el Govern hacen iniciativas para incrementar la libertad» como este proyecto de ley, que «reconoce los principios y valores fundamentados en la Constitución.