Bauzá presume de exigir «un plus» a su partido para dignificar la vida política

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Josep Ignasi Aguiló y José Ramón Bauzá, en el pleno del Parlament.

Josep Ignasi Aguiló y José Ramón Bauzá, en el pleno del Parlament.

13-11-2012 | Pere Bota

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, se jactó ayer en una conversación con periodistas reclamar «un plus» a su partido para «dignificar la vida política» y evitar el desafecto de parte de la sociedad.

El president hizo estas declaraciones en la puerta de la Cámara, minutos después de responder en el pleno a una pregunta del diputado Biel Barceló (PSM-Iniciativaverds-Entesa) sobre las medidas que va a tomar ante la imputación de varios cargos, entre ellos el presidente del Parlament, Pere Rotger, y de presenciar varias alusiones, directas e indirectas a este asunto, que marcaron la sesión plenaria.

Rotger, que tiene que declarar por el ‘caso Over’ el próximo domingo, evitó los comentarios a los medios más allá de decir que tenía ganas de declarar y que se mostraba tranquilo. Voces del PP dan por hecho que es posible que Rotger tenga que dimitir. Además, allegados políticos al president del Parlament valoraron de forma muy negativa la falta de un apoyo explícito al presidente de la Cámara en estos momentos y consideraron «fuera de lugar» el modo en que el conseller Carlos Delgado se dirigió al diputado Xico Tarrés (PSIB) que le había hecho una pregunta sobre la feria turística.

«Señor imputado»

«Señor imputado, perdón, señor diputado», le dijo Delgado aludiendo a la situación en la que se halla el socialista. Rotger, que presidía el pleno, hizo un gesto de desagrado.

«Delgado quería disparar contra nosotros y ha terminado disparando sobre ustedes mismos», dijo el socialista Cosme Bonet en otro momento de la larga sesión plenaria. Fue un pleno cargado de alusiones y sobreentendidos.

Bauzá, en una de sus intervenciones dijo que «cada vez que haya un caso de corrupción, del partido que sea, me tendrán delate». Pero añadió que la úlima palabra la tendrán los tribunales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

The Joker .
Hace más de 6 años

Exigir "un plus " en tiempos de crisis me parece una aberración y "un menos " para ud. !!!Hay gente de derechas que son altruistas ,y más en tiempos difíciles (el Honor y Valor ni se compra ni se vende , se siente ).

Valoración:2menosmas

pepin
Hace más de 6 años

Sr. Bauzá, la vida se dignifica con dinero? Vd. no sabe lo que es la dignidad !!!

Valoración:3menosmas

pedro
Hace más de 6 años

vaya hombre!! corruptos dignificados ya caerá este ya , por el momento algunos de sus amiguitos ya están IMPUTADOS eso es muy dignificante

Valoración:2menosmas

Emprenyat
Hace más de 6 años

Aquest estrabisme polític i personal li impedeix mirar mes enllà del seu nas. Ja supera al totpoderós Matas en creuer que es un deu intocable... mes alta i dura serà la caiguda quan mes s'elevi per sobre els pobres mortals, la massa votant.

Valoración:0menosmas

palmesana
Hace más de 6 años

PePero si os odiamos a muerte...ya no hay vuelta atrás...

Valoración:0menosmas

JS
Hace más de 6 años

Dignifica? Sí amb l'elegància d'en Delgado. El Parlament està per a treballar pel poble i el tema dels imputats idò que deixin els jutges treballar sense pressions. I en Delgado, quan era batle de Calvià, va despilferrà molt de doblers, amb assessors, etc. Es estrany que no surti res. El batle actual del mateix partit es queixa del forat econòmic que ha heretat.

Valoración:5menosmas

Indignat
Hace más de 6 años

Quina poca vergonya, aquest homo té la boca plena de merda! Dignificar qué?? Mentres el poble passa fam i mil penúries aquests senyors es passan la vida menjant llagosta per Cabrera i mantinguent el seu tren de vida peti qui peti, i ens ho restreguen per la cara CADA DIA mentre enfonsen al poble! Si aquest pijo farmacèutic entrat per a desgràcia de tots en política volgues de veritat tenir dignitat política lo millor que podria fer és fer dimitir a una bona col·lecció dels seus rapinyaires, començant per a ell mateix! El PP balear put amb una olor a floridura mala d'aguantar. Dignitat? Aquests senyors no saben ni qué és, amb la seva estampa tacan la figura d'allò que hauria de ser una casta de polític acceptable, responsable amb el seu poble i mitjanament competent... això no és ni de bon troç allò que veim cada dia! Deixa de enverinar l'ambient, Joserra, i ves a preparar cataplasmas a Marratxí!

Valoración:17menosmas

playa
Hace más de 6 años

Este hombre es literalmente TONTO,no le da verguenza hacer estas declaraciones? Lo que teniamos que hacer es eliminar a la clase politica, bastante están cobrando y robando.VERGUENZA !!!

Valoración:11menosmas

jota pp
Hace más de 6 años

Verguesa no tiene cuan ay mis de personas que no pueden comer

Valoración:8menosmas

JJ
Hace más de 6 años

Dignificar la vida política??!!!, esta si que es buena, la dignidad, el respeto, la confianza y un sin fin de cosas más señor Bauzá no se compran con dinero y menos aún si están "sucios"

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10