Palma tendrá 6 millones para promoción turística, 800.000 euros en metálico

Con esta partida se tienen que pagar las nóminas de los seis trabajadores de la Fundació de Turisme

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA. TURISMO . CORT PRESENTA LA FUNDACIO DE TURISME, RESPALDADO POR EL SECTOR. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 16-01-2012

PALMA. TURISMO . CORT PRESENTA LA FUNDACIO DE TURISME, RESPALDADO POR EL SECTOR. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 16-01-2012

17-01-2012 | M. Joy

Palma contará con unos seis millones de euros para promoción turística el próximo año, de los que 800.000 euros serán en metálico y el resto aportaciones en especie (billetes de avión, hoteles, organización de eventos...) de los patronos y de Cort. No obstante, de los 800.000 euros en metálico que aportará el Consistorio se tendrán que descontar unos 300.000 euros para pagar las nóminas de los 6 trabajadores municipales que están adscritos a la Fundació de Turisme Palma de Mallorca 365. El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, se enteró de que la Fundació tenía que asumir el pago de las nóminas en la comisión de Cuentas a preguntas de la oposición.

Gijón destacó que cada patrono aporta 100.000 euros en especie; actualmente hay 27 empresas en la Fundació y adelantó que en enero habrá unas 30-31 empresas. Además, informó que la Fundació se encuentra en fase de inscripción en el registro mercantil y calculó que en enero habrán terminado los trámites y se iniciará la disolución del Imtur. Este año se han destinado a promoción turística (incluyendo las nóminas de los 6 trabajadores) 600.000 euros del millón presupuestado; los 400.000 euros restantes pasan a amortizar deuda.

Las ayudas para las ITES se reducen un 80%. El presupuesto de Cort para 2013 prevé destinar 10.000 euros para ayudas de rehabilitación de fachadas que se enmarcan dentro de la Inspección Técnica de Edificios (ITEs); este año eran 50.000 euros, lo que supone un descenso del 80% del presupuesto.

Ayudas de emergencia. La teniente de alcalde de Benestar Social, Sandra Fernández, explicó que la partida de las ayudas de emergencia (se creó el año pasado) pasan al fondo de contingencia que se ha habilitado este año por exigencia del Estado. La oposición criticó que desaparezca esta partida, que en este año es de 200.000 euros y no se ha utilizado; Fernández aseguró que si son necesarios se podrán coger del fondo de contingencia. Además, reiteró que pese a que el presupuesto de Benestar Social se reduce un 8% se mantendrán todos los programas.

El PSOE y el PSM-IV-ExM manifestaron su preocupación porque la reducción a la baja de los contratos suponga una reducción de los servicios. Fernández dijo que ya habían tomado nota y se incrementará la puntuación de los criterios técnicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

El problema de les nòmines i altres despese rau només en el fet que l'Ajuntament, dins aquesta Fundació, paga en efectiu, mentres que el sector turístic privat ho fa en serveis. Aquesta brillant Fundació no podria fer una contribució pel Palau de Congressis i alleugerir així la contribució dels ciutadans?

Valoración:-2menosmas

Andreu2
Hace más de 6 años

Y que hay de extraño el que se tengan que pagar las nóminas de seis trabajadores?. Si hay nóminas caras son las de la suma de políticos y asesores que su anterior oficio se les desconoce.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

¿En "metálico" o en "efectivo"?

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Jo consider que els patrons privats de la Fundació podrian fer un esforç més important (en doblers, i no nomès en especie). La seva contribució hauria d'estar a l'alaçada de tot allò que aporta l'ajuntament en subvencions i en empleats. De què serveix una Fundació Palma Turisme, amb tant de personalitats i recursos privats, si no donan un cop de mà pel Palau de Congressos, pel qual se seguixen escurant les butxaques dels ciutadans.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1