Silvia Cano, secretaria general de los Socialistas de Mallorca. | PERE BOTA

TW
25

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha destacado este viernes que no se puede salir de la actual crisis económica «perdiendo derechos por el camino» y, en este sentido, ha asegurado que existen alternativas para salir de la actual situación «sin recortar servicios ni eliminar derechos, como están haciendo todos los gobiernos del PP».

Cano ha criticado los recortes que está llevando a cabo el PP en materia educativa y de innovación, donde se ha reducido el presupuesto en un 50%, porque «son los ejes prioritarios por los que hace falta apostar», ha manifestado la socialista, quien ha reprochado que «metan tijera» en estas materias.

Así, frente a la «falsa austeridad» del PP con el único objetivo de reducir el déficit, Cano ha propuesto hacer inversiones productivas que dinamicen la economía y apuesten por invertir en educación, «que es la única manera de invertir en el futuro de nuestra sociedad».

De esta manera se ha manifestado antes de participar en la 'Escola de Tardor' en la que los socialistas han celebrado una mesa redonda bajo el título 'Otras respuestas ante la crisis'. En ésta han intervenido el profesor de Historia e Instituciones Económicas de la UIB, Ramon Molina, el catedrático en Pedagogía de la UIB, Martí March, y el psiquiatra, investigador y profesor del departamento de psicología de la UIB, Miquel Roca; que ha sido moderada por el sociólogo Antoni Tarabini.

La socialista ha destacado la importancia de celebrar la 'Escola de Tardor' para «analizar la realidad que nos rodea con la participación de expertos y de la ciudadanía y la militancia». Según ha dicho, «sólo escuchando mucho podemos hacer mejores propuestas políticas que ayuden a la gente a superar las dificultades actuales».