TW
0

La Comisión Promotora del Referéndum, una plataforma formada por profesores y comunicadores, ha pedido hoy al Govern que convoque un referéndum para que la ciudadanía pueda expresar «libremente» su opinión sobre los recortes que ha tomado el PP y que no estaban en su programa electoral.

Representantes de esta entidad han acudido al Parlament para registrar la petición, según ha asegurado la plataforma en un comunicado.

A su juicio, el PP ha protagonizado un «flagrante incumplimiento» del contrato electoral establecido con sus votantes, una situación que «solo» puede resolverse de forma democrática sometiendo a consideración el programa «desconocido» del Govern.

Esta agrupación formada por profesores de la UIB, periodistas, escritores y cineastas, entre otros, ha señalado que los votantes del PP se sienten «estafados» por su partido, por lo que ha instado a que se convoque este referéndum amparándose en el artículo 92.1 de la Constitución Española.

Este artículo establece que las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

La comisión ha afirmado que los recortes están cambiando la realidad del país y la vida cotidiana de sus habitantes, por lo que ha propuesto consultar a la ciudadanía si el camino que ha iniciado el PP es el oportuno para salir de la crisis económica.