Caso Over

El juez prevé imputar a Pere Rotger y archivar la causa para Rafel Torres

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El alcalde de Inca, Rafel Torres, en el centro, entre su abogado, Fernando Mateas, y el jefe de prensa del Ajuntament de Inca, Bartomeu Garcies.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, en el centro, entre su abogado, Fernando Mateas, y el jefe de prensa del Ajuntament de Inca, Bartomeu Garcies.

08-11-2012 | Pere Bota

El juez instructor del ‘caso Over’, José Castro, ultimaba ayer la imputación del presidente del Parlament, Pere Rotger, y el archivo provisional de la causa para el alcalde de Inca, Rafel Torres, tras escuchar por la mañana la declaración que el primer edil realizó sobre un contrato encargado por el Ajuntament ‘inquer’ a la agencia de publicidad vinculada a supuestas facturas amañadas y a la financiación ilegal del Partido Popular.

Torres declaró ante el juez y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach que el estudio encargado a Over Marketing «se realizó», fue «perfectamente legal» y que el entonces primer edil y actual president del Parlament, Pere Rotger, lo gestionó con esa agencia de publicidad.

Estudio

El estudio «Hábitos de vida de los ciudadanos de Inca» fue encargado a Over en 2008 y el Ajuntament de esa localidad abonó 20.000 euros, aunque un informe de la Guardia Civil señala que la factura se infló para incluir 2.000 euros de un taller de portavocía que la agencia de publicidad dio a Rafel Torres.

Defendido por el abogado Fernando Mateas, Torres dijo que el estudio lleva su firma porque el concejal que debía autorizarlo estaba enfermo.

Insistió en que le hizo un favor a un amigo, que su rúbrica en el documento es circunstancial, como lo puede confirmar el jefe de prensa del Ajuntament, Bartomeu Garcíes, y que en todo caso «el trabajo se realizó».

Tras la declaración de Torres, el juez y y el fiscal interrogaron a Garcíes, que compareció en calidad de testigo para avalar lo dicho por el alcalde de Inca.

A la vista de los acontecimientos, Anticorrupción tenía decidido solicitar al magistrado la imputación de Pere Rotger, a quien también apuntaron días atrás la exdelegada de Over Ketty Sierra y el exdirector insular del Estado en Menorca Antoni Juaneda. Asimismo, se daba por hecho que el fiscal iba a pedir el archivo de la causa con respecto a Rafel Torres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

DE CHISTE
Hace más de 6 años

Un alcalde, que tiene que encargar un informe, de 20.000 € se supone que mas IVA, porque no sabe los "habitos de vida de sus ciudadanos"ya habria que condenarlo por semejante memez y EN QUE LUGAR QUEDAN,LOS INQUENSES SI SEMEJANTE LUMBRERA, ES SU ALCALDE,ES PARA HACER CHISTES Y SALIR EN LOS CARNAVALES CON TODO MI RESPETO PARA LOS INQUENSES, MUCHOS NO SABRAN DONDE ESCONDERSE DE LA VERGUENZA

Valoración:2menosmas

Rotger
Hace más de 6 años

Efectivamente Rafael Torres era, y es, sólo un subordinado. Un monigote

Valoración:2menosmas

pere
Hace más de 6 años

Aqui siempre se investiga a los del PP, de los del psoe, los fiscales se olvidan.¿ por qué ?....porque son socialistas y los del PP los mantienen, hasta que acaben con el partido. Despues se quejarán, de crezca el PI.

Valoración:-4menosmas

Jordi
Hace más de 6 años

No entenc que aquí ja s'imputi Pere Rotger però sobretot que desimputi a Torres, això sí que és un judici paral·lel. Crec que s'ha d'esperar a veure què diu el jutge... O no??

Valoración:4menosmas

bernat
Hace más de 6 años

Entonces seguimos teniendo un alcalde inutil que no sabe lo que firma......viva LOS PARASITOS

Valoración:5menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 6 años

Ya se los habia anticipado... Pere, querido Pere, te ha llegado el turno... Es hora de pagar tanta altanería y falsedad. Pero carcel ehh señores jueces... basta de dejar en libertad a los traidores estafadores lladres...

Valoración:9menosmas

la ciutat que tu vols
Hace más de 6 años

Ara resulta que tota aquesta espècie -inclassificable- mai sap el que firma. Doncs, que es dediquin a una altra cosa. No saben el que firmen però les butxaques ben plenes. És clar, això és ser polític en aquest país, i no saben sí es pot fer o no. La política hauria de ser un servei a la comunitat no una manera de lucrar-se, però vaja. Clar, ell no sap res perquè el curs d’oratòria era pel veïnat del quint. Però, en vista del nivell d’aquests personatges, segurament no saben ni que és l’oratòria ni la retòrica. I Per cert, li va servir per ben poc.

Valoración:9menosmas

Es Predi
Hace más de 6 años

Ahora resulta que el alcalde de Inca que ya había sido condenado por las fuerzas proletarias del PSIB-PSOE, ahora se archiva su causa. Por tanto todo un montaje otra vez fallido para esos justicieros.

Ahora el que tiene que ser quemado en la hoguera por las fuerzas proletarias del PSIB-PSOE es el presidente del Parlament, Pere Rotger... Que dentro de cinco años se seguirán buscando pruebas concluyentes que lo condenen, como pasa con Matas.

Señores jueces y fiscales... Estamos ya hartos de tanto Circo... Queremos trabajo y comida. Pero se ve que es mejor y más barato imputar e imputar.

Imputados han estado Tarres, Nájera y tropecientos, y no pasa nada. Con el novio de Armengol no pasa nada, con el desfase de 280 millones de Son Espases, no pasa nada... Nada de nada.

Y hemos de seguir pagando impuestos para esos Shows de títeres, que nos brinda la justicia.

Dios que cruz.

Valoración:10menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Mientras no se empieza a meter gente en la carcel, pero mucha , Mallorca no cambiarà .Y si no hay sitio que se haga otra.Es deplorable lo que està pasando, pero hasta que los ciudadanos no actuen , y no solamente con escritos, todo seguirà igual.Desde luego esta gentuza voluntariamente no se iràn...

Valoración:5menosmas

JS
Hace más de 6 años

I menstres tant als ciutadans cada dia ens retallen més i ens pugen els impostos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3