TW
1

La portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol, ha anunciado hoy que su partido presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Baleares de 2013, ya que no comparte ni el capítulo de ingresos ni el planteamiento del gasto que «perjudica a los más débiles y solo salva a los bancos y a IB3».

Armengol ha explicado en una rueda de prensa que estos presupuestos, de los que ha dicho que «llegan tarde y mal» a la cámara autonómica, deberían ser «de choque» ante la mala situación económica y en su lugar, «chocan contra todos».

La líder socialista ha manifestado que estos presupuestos van en contra de los parados, la educación, la sanidad, los dependientes, así como contra las empresas el turismo y las ONG, entre otros.

Por su parte, el diputado y portavoz de Hacienda del grupo parlamentario socialista, Joan Boned, ha asegurado que los nuevos impuestos, con los que el Govern prevé recaudar casi 60 millones de euros, son «falsos», ya que no se ha creado la legislación pertinente para aplicarlos.

Boned ha advertido de que para que estos impuestos puedan aplicarse en el próximo ejercicio económico, debería salir antes de enero una ley que los normalice, y ha añadido que «no da tiempo a elaborar una ley de forma completa» en este periodo, por lo que «una vez más» el PP lo hará «a salto de mata».