José María Rodríguez, en una reunión del PP en la zona de Pere Garau.

TW
51

José María Rodríguez dijo ayer en una reunión del distrito de Aragón, el más numeroso del PP de Palma, que se presentará a la reelección de la presidencia de la junta territorial. Un afiliado le preguntó si presentaría candidatura y la respuesta del exdelegado del Gobierno fue «sí».

Elaboración de las listas. De hecho, Rodríguez lleva tiempo confeccionando las listas de los distritos en las que ha pedido el apoyo de destacados cireristas y fiolistas . El presidente del PP de Palma respondería así a las acusaciones del alcalde Mateo Isern, que aseguró que el presidente de la junta territorial no representa renovación ni integración.

Lista única en todos los distritos menos en Ponent. Rodríguez ha conseguido consensuar listas en 14 de los 15 distritos en los que se estructura el PP de Palma; la excepción ha sido el distrito de Ponent, donde habrá dos listas.

Noticias relacionadas

Una decisión del comité de dirección. Los cargos más cercanos a Bauzá afirman que es urgente afrontar el problema; el sábado termina el plazo para presentar candidaturas. Todo apunta a que la dirección del PP es partidaria de una candidatura de consenso encabezada por Álvaro Gijón, pero Rodríguez insiste en optar a la reelección. Bauzá reunirá en breve a la dirección del partido e incluso puede que esta misma tarde haya un primer encuentro de su 'sanedrín' para abordar el asunto. Es aquí donde se tomará una decisión conjunta que afecte a todos los imputados, tanto a los que ya han sido citados como a los que puedan serlo en el futuro.

Línea dura con el código ético. Bauzá y quienes le acompañabn quieren que el código ético se aplique con todas sus consecuencias, pero dirigentes de la formación política no lo ven tan claro. Consideran que el código ético afirma que quienes sean imputados deben poner su cargo a disposición del partido, pero éste puede aceptarlo o no.

El código ético no impide a Rodríguez presentarse. El presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, aclara que el código ético del PP no impide a Rodríguez optar a la reelección por estar imputado; puntualiza que sólo podría intervevir el comité de derechos y garantías del PP nacional y no lo ha hecho.