Huelga de tren y metro en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los usuarios del tren se encontrarán con huelga en el transporte ferroviario.

Los usuarios del tren se encontrarán con huelga en el transporte ferroviario.

Redacción Local

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) estableció ayer unos servicios mínimos para garantizar hoy jueves el 50 % de las circulaciones dentro de la franja horaria comprendida entre las 7.00 y las 9.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas coincidiendo con las protestas convocadas por el comité de empresa.

Así lo indicó ayer SFM, especificando en su página web que los trenes que unen Palma y Manacor y que circulen dentro de las citadas franjas horarias, realizarán una parada en todas las estaciones.

Los trabajadores, a través del comité de empresa, anunciaron ayer que denunciarán los servicios mínimos, porque «no sólo no se han llegado a negociar, sino que tan siquiera en estos momentos han sido comunicados o propuestos al comité de huelga», algo que, a su juicio, supone una «vulneración grave del derecho de huelga».

Y recordaron que tras la reunión del martes ante el Tamib, que concluyó sin acuerdo, la empresa dijo que no iba a decretar servicios mínimos. «De nuevo, la dirección de SFM, haciendo gala de continuas contradicciones, se retracta de sus palabras y a última hora es rectificada desde la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient i Territori que cuelga en la página web del Consorci de Transports unos servicios mínimos para este jueves», indicaron desde el comité de huelga.

La huelga está convocada para hoy y los días 14, 15 y 22 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace más de 7 años

Los avisos de huelga en el metro de palma lo hacen a última hora de la tarde y los ciudadanos nos informamos tarde, no podemos permitir tampoco esto gracias

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

La nostra modesta xarxa no es pot comparar als referents peninsulars i continentals, sense anar fins al Transsiberià. Vull dir que, si no vaig errat, tots els empleats de la SFM dormen a casa seva, cada nit. Em sembla doncs que les diferències laborals són sustancials.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Quin renouer per a una xarxa de només 60 km! No hi ha tanta de diferència, en realitat, amb el Tren de Sòller, llevat les pèrdues miliona`ries de la SFM, està clar.

Valoración:-2menosmas

LA LIQUIDADORA BALEAR
Hace más de 7 años

Para eso sirve lo "PUBLICO", para que vivan del cuento SINDICATOS, colocados a "DEDO", vagos e inútiles que si no estuvieran es ese show de lo público, estarían todos en el "PARO".

Hay que cerrar "TODO lo PÚBLICO" ya que es una sangría para la Comunidad y un despilfarro que luego pagamos todos los ciudadanos, con impuestos y más impuestos.

¡BASTA YA DE EMPRESAS PÚBLICAS EN BALEARES! ¡TODAS CERRADAS Y QUE SE VAYAN DE UNA VEZ POR TODAS TODOS ESOS MANTAS AL PARO! Y va Antich (PSOE), comprando unos vagones que siguen tirados... Y luego esos miserables del PSOE querían hacer un TRANVÍA... Para colocar más enchufados con carnet, vagos y liberados sindicales, que luego te dejan "COLGADO".

Valoración:2menosmas

mateo de casa rissado
Hace más de 7 años

Quina barra tenen aquets dirigens de SFM. Diuen qye tenen una situació económica molt greu i per arreglar aixó no cobren la mitad del viatjes. Aqusta Cia. Company, Oltra y Demés, S.C.I. (Societat Corrupta Ignorant), tenen mes barra que en Belmonte. pero així farán mes carrera dins el PP i sobre tot el anomenat Orta que tota sa seva vida laboral la feta dins carrecs politics. Dins una Societat privada que li haurien fotut una potada a nes cul.

Valoración:4menosmas

KäLámäR
Hace más de 7 años

Desconocia que en MallorKä existiera ese tipo de transporte.

Valoración:-6menosmas

palma
Hace más de 7 años

Es lastimoso, Mallorca necesita este servicio que funciona bien, con poco personal por lo que se ve, pero bien para muchos que vivimos fuera. Bauza... haz algo querido.. que necesitamos trabajar.

Valoración:2menosmas

Robert
Hace más de 7 años

Pero que esperabas de una gestión del PP, pues eso subidas de precios, cierre de líneas, paralizar proyectos, falta de personal, despidos, engaños al usuario, venga a contratar colaboradores y despedir curritos... si lo que quieren es hundir cualquier servicio publico, alè todos a viajar en Taxi o en autobús

Valoración:11menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Quien puede viajar en tren, cuando es una incertidumbre llegar a tiempo a cualquier lugar, cuando no hay huelga, estan averiados,accidentes, enfin tenemos el peor trasporte publico de toda España y ademas el más caro, lo del tren resulta ser una Utopia.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1