Bauzá destaca que el turismo británico volverá a crecer el próximo año un 5%

| Londres |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, esta mañana en Londres.

José Ramón Bauzá, esta mañana en Londres.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha mostrado hoy su satisfacción porque la llegada de turistas británicos a la comunidad insular durante la próxima temporada aumentará en un 5%, la misma subida que este año, según la previsión que manejan los touroperadores turísticos.

Bauzá ha visitado hoy la feria turística World Travel Market de Londres, donde se ha referido a la importancia del turismo británico para la economía balear.

En este sentido, el mandatario autonómico ha recordado a los periodistas que el número de turistas británicos creció un 11% en 2011 y un 5% en 2012, cuya temporada ha sido «muy buena», tal y como reconocen los propios touroperadores y empresarios hoteleros.

En este positivo contexto, «las expectativas de futuro son aún mejores», ha declarado Bauzá, que ha puesto como ejemplo de ello que algunos touroperadores comenzarán a trasladar turistas a Baleares a mitad del próximo mes de febrero, una fecha inusual por temprana.

Bauzá ha sido recibido hoy en la World Travel Market por el conseller balear de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, con quien ha recorrido el expositor de Baleares, que dispone de espacios diferenciados para las cuatro islas y uno específico para la capital, Palma.

En este expositor hay mesas de trabajo para las empresas Melià Hotels, Air Europa, Hi! Hoteles e Hipotels.

Posteriormente, el presidente balear ha mantenido contactos con otras empresas isleñas presentes en la feria. También ha recorrido los expositores de empresas como Fiesta Hotel Group, Iberostar, Fundación Turística de Ibiza, SMIL Orizonia, IBACS, Hotelbeds y la Cadena Hyatt, así como los de BlueBay Hotels & Resorts y Be Live Hotels.

Finalmente, el presidente autonómico se ha trasladado a la sala de reuniones del expositor de Turespaña, donde se ha reunido con el director general de Turespaña, Manuel Butler.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Sense dubte, aquestes Fires són convocatòris on s'ha d'anar, almenys el sector turístic. Pel que fa als polítics, no n'haurien d'abusar. Tammateix, la veritat és més dramàtica: l'atractiu de les Balears creix de manera important quan els competidors coneixen conflictes, com ara pseudo-primaveres àrabs, etc. Un dia s'hauria de fer una auditoria per esbrinar si la xarxa internacional d'oficines de Turespaña és rendible. Personalmen, jo la trob més politizada que professional a nivell dels Agregats o Consellers per a cada país. Una iniciativa del Sr. Fraga (primera etapa) que es perpetua, tan sota la dreta com sota l'esquerra, la qual costa un ronyó.

Valoración:1menosmas

Emigrant
Hace más de 7 años

bueno.... si todo lo que nos van a traer es turismo de borrachera... pues mal vamos! ya que produnes mas gastos que otra cosa.... esto es lo que va a ir a Magalluf a romperse lo riñones, molestar a los vecinos y causar peleas mulitudinarias. lo se por experiencia, he sido trabajador en Magalluf por años... y da Wertguengüenza lo que es esa zona. locales gerentados por ingleses, con personal (ilegal) ingles (xq no son españoles los que trabajan alli???) y ademas no entienden castellano ni reglas.... esto no es normal!!! jo som ben mallorquí, i no entenc cap de aquestes coses... perque no se regula una mica mes lo conegut com puntaballena? en fi no voull comentar molt mes sobre aquest tema, pero tots sabem que mallorca es sa nostra gallina des uos d'or (vos enrecordau de aquest conte??), pues sa nostra gallina es mallorca, si la omplim de merda i fems (veure cas de importacio de fems); veure corrupcio per totes bandes (desde bars que paguen, hotels, fins a tota sa escoria de sa mafia des govern....); tambe tenim sa construccio massiva (hotel que es vol fer a nes trenc), malversacio de fons publis (tots es casos den mates &CIA, y molts mes!) i molts mes de aspectes que ens afecten..... esteim matant a sa nostra gallina (sa Mallorca Guapa! sa nostra Illa!!!!) pues deixarem de rebre ous d'or (alias Euros).

aqui el hi deix aquesta reflexio, els turistes bons (que deixen dobers a tota sa illa) es turista de qualitat; ve a Mallorca (a totes les Balears), per que son un paratge increible! que molta de gnet no sap valorar. Pero si se segueix destruint.... mos quedarem sense cap tipus de turime! i es una evidencia!

Qui estima Mallorca NO la destrueix!

Les arrels no creixen del Ciment!

Valoración:1menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 7 años

Ana Botella llegó a viajar dos veces a Portugal durante el puente de la tragedia se dice quiso los DUREX fueran ESPAÑOLES.

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 7 años

Que mas da que vengan mas turista ingleses, si al fina el hostelero no va a contratar mas gente, no se entera que el todo incluido no para mas, este se cree que con tres meses la isla a tope, se come el resto del año, lo que tienes que hacer es pedirle el dinera que nos robo los de tu partido, y asin podremos crear trabajo ladrones

Valoración:-3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Sr. Bauza, el Montecristo de Baleares, no me creo nada, simplemente verle, es ver la falsedad en su cara, miente mas que habla, se le nota a la legua, pero es que este que suscribe, le mintieron y engañaron politicos del PP Y QUE NO ESTUVIERON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, solo pretendian cubrirse el culo. No tengo miedo a decir que su partido me ha arruinado y que ahora me doy cuenta que la justicia tambien ha tendil culpa de esta situacion, ya que lo que nates no era legal, ahora lo es, pero es que la ley sigue siendo la misma, pero la invencion no es la misma, nunca he querido trasgredir la legalidad, pero tampoco que otros me perjudicaron con esta, por tanto, no se puede creer a unos mentirosos compulsivos que nunca cumplen sus promesas politicas etc. Yo de lo que no guardo reconcor, pues el daño ya esta hecho, solo pido a Dios justica, porque no creo en la justcia de los hombres o de las mujeres con bata, decir la verdad de lo que le han hecho o piensa, no debe ser la maleta del planeta. Espero que por el bien de empresarios, empleados y en general la sociedad vaya bien los brotes verdes que quiere macerar, porque hasta la fecha, lo unico que ha hecho ha sido recortar y hacer leyes para reglar a los medicos un complemento y subir los sueldos a sus lacayos.

Valoración:-1menosmas

pero ojala tu ya no estes
Hace más de 7 años

Claro que si, vendran a ver los nuevos pobres, generados por ti honorable, el peor jubialdo Aleman da cien vueltas al pobre Español, ¿ es lo que querias no ? de momento es lo unico que has conseguido, generar mal estar, inseguridad, y pobreza, tambien otra gran obra tuya son los sueldos tercer mundistas, y robarnos la paga extra, si que vendran a ver tu gran obra, pero ojala tu ya estes en la otra punta del mundo, y no vuelvas a pisar mallorca jamas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1