José Ramón Bauzá, esta mañana en Londres.

TW
6

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha mostrado hoy su satisfacción porque la llegada de turistas británicos a la comunidad insular durante la próxima temporada aumentará en un 5%, la misma subida que este año, según la previsión que manejan los touroperadores turísticos.

Bauzá ha visitado hoy la feria turística World Travel Market de Londres, donde se ha referido a la importancia del turismo británico para la economía balear.

En este sentido, el mandatario autonómico ha recordado a los periodistas que el número de turistas británicos creció un 11% en 2011 y un 5% en 2012, cuya temporada ha sido «muy buena», tal y como reconocen los propios touroperadores y empresarios hoteleros.

En este positivo contexto, «las expectativas de futuro son aún mejores», ha declarado Bauzá, que ha puesto como ejemplo de ello que algunos touroperadores comenzarán a trasladar turistas a Baleares a mitad del próximo mes de febrero, una fecha inusual por temprana.

Bauzá ha sido recibido hoy en la World Travel Market por el conseller balear de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, con quien ha recorrido el expositor de Baleares, que dispone de espacios diferenciados para las cuatro islas y uno específico para la capital, Palma.

En este expositor hay mesas de trabajo para las empresas Melià Hotels, Air Europa, Hi! Hoteles e Hipotels.

Posteriormente, el presidente balear ha mantenido contactos con otras empresas isleñas presentes en la feria. También ha recorrido los expositores de empresas como Fiesta Hotel Group, Iberostar, Fundación Turística de Ibiza, SMIL Orizonia, IBACS, Hotelbeds y la Cadena Hyatt, así como los de BlueBay Hotels & Resorts y Be Live Hotels.

Finalmente, el presidente autonómico se ha trasladado a la sala de reuniones del expositor de Turespaña, donde se ha reunido con el director general de Turespaña, Manuel Butler.