TW
0

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado hoy mantener la situación de intervención especial los martes y miércoles en la zona de Sa Gerreria donde se encuentran los bares de la Ruta Martiana ante los buenos resultados que ha tenido la medida.

El portavoz de Cort, Julio Martínez, ha explicado en una rueda de prensa tras la junta de gobierno que se mantendrá esta intervención especial en el perímetro de las calles Galera, Carnisseria, Corderia, Pes del Formatge, Plaça Quartera, calle Ca la Seu, Vidrieria, del Miracle, Plaça Salvador Coll, calle Hostals, Pes de la Farina y Esparteria.

La continuación de la medida adoptada el pasado 21 de marzo se basa en que los problemas de convivencia y seguridad que originaron la resolución han conseguido ser reducidos durante los últimos meses.

El pasado octubre la Comisión de Seguimiento se reunió y sugirió la continuación de la medida al conocer las informes de la Policía Local y una vez que la intervención especial debía ser renovada ya que habían transcurrido seis meses desde su inicio.

Por otro lado, el consistorio conseguirá ahorrar un 34 % en el gasto del alumbrado navideño tras aprobar una nueva contratación del suministro de la iluminación de Navidad sin que esto afecte, ha aclarado Martínez, a la decoración tradicional.