Balears batió el 8 de agosto un nuevo récord: 1.959.127 personas en un sólo día

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

El 8 agosto de este año, 1.959.127 residentes y turistas de las Islas batían el récord de presencia humana en Balears en un solo día. Nunca antes había habido tanta gente de forma simultánea en el territorio balear, según los datos aportados ayer por el Institut Balear d’Estadística, que reflejan que casi se duplica la población oficial de Balears, de 1.114.119. Este dato, conocido con se conoce como Índice de Presión Humana, es un cómputo del número de personas que comparten simultáneamente un mismo territorio.

El 8 de agosto de 2012 se ha batido el récord fijado el año anterior. El 10 de agosto de 2011 había en Balears 1.889.078 residentes y turistas, es decir,. 70.094 menos que este año.

Según la información facilitada ayer por el Institut Balear d’Estadística, el valor representa el máximo histórico por lo que respecta a los meses de agosto desde el año 2000. Desde entonces, el de 2012 ha sido el mes con mayor carga demográfica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Es evident que tenim massa població per a un territori tan escàs. El paisatge i el camp desapreixen, arnat pels habitages i xalets. Anam cap a una aglomeració única. En el marc de la Unió Europea, s'acepten dispositius més estrictes de política migratòria, com ara Luxemburg, Polinèsia, etc. Jo crec que hi hauriem de presentar el cas de Balears que no és gaire diferent.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 7 años

No me creo nada de lo que diga o cuente Ibestat

Valoración:-2menosmas

Harry Holiday
Hace más de 7 años

Pobres mallorquinos,parese que ahorra es peor,es largo tiempo no voy a MNajorca.

Valoración:-4menosmas

jrbs
Hace más de 7 años

Els treballadors en general, i els treballadors de la hosteleria en particular, no ho varen noptar a les seves nòmines....però els hotelers, si. Imagineu-vos si la ecotasa estigués vigent, no hi hauria crisi...

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y ya ven...con casi dos millones de peso...multiplicado por persona...y la tara de los políticos...las islas...no se hundieron...porque lo aguantan todo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1