Los hoteleros critican la política económica y turística del Govern que preside Bauzá

La Federación Hotelera de Mallorca acusa al Ejecutivo autonómico de mermar la competitividad de Balears

| Londres |

Valorar:
preload
Los hoteleros Miguel Amengual, Inmaculada de Benito, Margarita Socías (de pie), Antoni Coll y Francisco Sánchez.

Los hoteleros Miguel Amengual, Inmaculada de Benito, Margarita Socías (de pie), Antoni Coll y Francisco Sánchez.

07-11-2012

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) realizó ayer en la feria de Londres la crítica más dura contra un Govern del PP, tras indicar que «nos sentimos decepcionados con la política económica y turística del Govern. Con la aprobación de los presupuestos para 2013, el Ejecutivo autonómico ha demostrado tener nula sensibilidad turística para poder mantener la competitividad de Balears», señalaba la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, en el pabellón balear en la feria de la World Travel Market.

La junta directiva de la FEHM quiso de este modo mostrar su absoluto desacuerdo a la gestión del Govern que preside José Ramón Bauzá, por considerar que los presupuestos aprobados «no van a reactivar la economía balear. El sector turístico es el único que está manteniendo viva la economía balear y no aparecen en los presupuestos ningún plan concreto de modernización de zonas turísticas, así como un plan de promoción exterior dotado económicamente de forma razonable. Asimismo, no hay ninguna medida estratética para paliar la estacionalidad».

De Benito puntualiza que los grandes retos que tiene Balears en estos momentos «demandan respuestas de altura, ya que no corren tiempos para enrocarse en reacciones defensivas o en diagnósticos faltos de realismo, que lo único que harán será retrasar la solución a los problemas».

World Travel Market

Al margen de esta dura crítica, que pilló ayer por sorpresa a los representantes del Govern en Londres, entre ellos el director general de Turismo, Jaime Martínez, y el gerente de la ATB, Marcial Rodríguez, la FEHM valora positivamente la evolución de la feria de Londres, «porque los primeros datos de cómo puede evolucionar la temporada 2013 en Mallorca y resto de islas es positivo, en concreto en lo que concierne al mercado británico, que registrará un incremento en la cifra de turistas y en el gasto que realizarán en Balears».

El presidente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Joan Molas, y el director de la OET de Londres, Enrique Ruiz de Lera, ratificaban las previsiones de la FEHM afirmando ambos que «el verano 2013 será en Balears mejor que el que ha tenido en 2012 en materia turística, en concreto en el británico».

Molas, asimismo, criticó abiertamente el Gobierno central por la reducción de los turistas del Imserso: «es un grave error que se ha cometido y que está teniendo repercusiones negativas en los destinos vacacionales», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 7 años

Meam, qui ha pagat els estands de Balears, en benefici dels hostelers? Jo crec que les personalitats del sector haguessin pogut esperar. Els "invitats", en tot o en part, no critiquen. M'imagin que tots els ciutadans contribuïm a pagar aquestos encontres i fires.

Valoración:0menosmas

Concís
Hace más de 7 años

Hotelers, retirau el suport als inoperants.

Valoración:0menosmas

QUEREIS MAS ¿
Hace más de 7 años

Los hoteleros critican la política económica y turística del Govern que preside Bauzá. HACEIS CONTRATOS BASURA, TENEIS EL DESPIDO GRATIS. SUELDOS DE RISA Y QUEREIS MAS ¿

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 7 años

Aquestes crítiques son en bona part injustes. La Secretaria d'Estat de Turisme, encapçalada, per la "mallorquina" Sra. Becerro, em sembla molt més decebedora. Va ser inexistent i muda arran de l'apujada del IVA. Es vera que el seu cap i ministre és canari, raó per la qual el IVA era el darrer dels seus problemes.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

No em sembla coherent que els hostelers demanin més "intervenció" pública. Pel que fa a la amjoritat de coses reclamades, es hostelers les podrien fer, unint els seus recursos. Jo ja trob salat de pagar-los el Palau de Congressos (encara 40 milions més) quan es tractava al principi d'una inicativa mixta, on els hostelers també arriscaven doblers. Jo m'estimaria més pagar despeses sanitàries o escolars que aquesta "joia" tan costosa que es donarà en concessió a preu de saldo.

Valoración:-1menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 7 años

JA !!! JA !!! JA !!! ¿nosotros (el govern) tenemos que pagar la modernización de las zonas turísticas? JA !!! JA !!! JA !!! ¿para que los hoteleros se lleven los beneficios al extranjero y no reformen aquí ni las baldosas rotas? JA !!! JA !!! JA !!! algunos por aquí criticáis a Bauzá por vicio.

Valoración:3menosmas

jua jua
Hace más de 7 años

A este gobierno ya no le interesa el turismo, actualmente es mas rentable traer basura de Europa.

Valoración:13menosmas

sarota
Hace más de 7 años

Jo no sé si els han tocat o no la butxaca, però els vull donar enhorabona per protestar, en aquests moments son els unics, pens, que poden presionar una mica. I ens agradi o no aqui tots, tots, directa o indirectament vivim del mateix. Del turisme vull dir.

Valoración:7menosmas

Ya no te hago amigo , malo
Hace más de 7 años

Que colegas y calladitos estaban , ha sido tocarles los bolsillos y ya le dicen a Bauza " ya no te hago amigo, malo "

Valoración:3menosmas

Expañol
Hace más de 7 años

Es el resultado de la mediocridad política que tenemos en esta autonomía. Todos los presidentes que han gobernado en estas islas solo han servido a sus partidos y no a los ciudadanos, por descontado que si han apoyado a los empresarios, únicamente a sido para obtener algun benefício personal.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2