Ligera subida del coste en altos cargos mientras la partida de interinos baja un 56 %

Bauzá cobrará 65.584,63 euros, menos que los síndics de comptes y el interventor de la Comunitat

| | Palma |

Valorar:
preload
El vicepresident Aguiló se dirige a su escaño en el salón de plenos. FOTO: JOAN TORRES

El vicepresident Aguiló se dirige a su escaño en el salón de plenos. FOTO: JOAN TORRES

07-11-2012

La política de ajuste de personal del Govern de José Ramón Bauzá tiene plasmación en los Presupuesto del año que viene, en los que el coste de personal desciende un 2,08 por ciento. El Govern presupuesto para este año pasado 599,12 millones de euros en nóminas y el año que viene calcula que gastará 586,66 millones.

Sin embargo, pese a este descenso generalizado, hay dos partidas que suben con respecto al proyecto de Presupuestos de este año: aunque el sueldo de los altos cargos se congela, la partida global sube 10.953 euros y queda en 7.125.447 euros.

También sube ligeramente, un 1,69 por ciento, la partida de personal eventual, correspondiente a los cargos de confianza nombrados a dedo. Suma 3,22 millones de euros, 53.913 más que en los Presupuestos de 2012.

Las subidas apenas son significativas, pero contrastan con el espectacular descenso en el coste del personal interino. El Govern calcula que el año que viene pagará 654.254 euros al personal interino de la Comunitat. El Presupuesto de 2012 recoge un gasto de 1.499.254 euros, lo que supone un descenso del 56,39 por ciento.

Los sueldos

Donde no hay variación es en los sueldos de los altos cargos, que quedan congelados. Eso implica que Bauzá cobrará 65.584,63 euros, igual que este año, mientras que los consellers percibirán un sueldo de 57.882,37 euros. Los directos generales y secretarios generales técnicos cobrarán 48.738 euros, según figura en el proyecto de ley de Presupuestos. Los altos cargos del Govern que deban trasladar su residencia desde Menorca o Eivissa cobrarán además un plus de 22.000 euros al año como compensación por ese traslado.

Como ya es habitual, Bauzá no es el alto cargo de la Comunitat mejor pagado. Al president del Govern le superan en sueldo los síndics de comptes, que percibirán 89.328,86 euros, así como el director general del Ib-Salut y el interventor de la Comunitat, que cobrarán 74.592 euros, aunque en su caso la percepción aún puede ser mayor en función de si son funcionarios de la Comunitat y, por lo tanto, cobran o no trienios.

El Govern regula en el proyecto de Presupuestos la dieta máxima que se cobrará en los consejos de administración o en los órganos de representación de la Comunitat, que será de un máximo de 200 euros por reunión. La única salvedad que se da afecta al Consell Consultiu. Los representantes de esta entidad cobrarán 641,35 euros por asistencia a las reuniones.

Todos los miembros del Govern deben justificar todos los gastos que realicen debido a que ya no existen las dietas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeutolo
Hace más de 7 años

IDO,.....¿QUE VOS PENSAVEU?¿QUE NO EREN ""LLETS""O SIA::"LISTOS"ELS NOLTROS GOVERNANTS?IDÓ,SÍIIIIIII,QUE HO SON,,,Y MOLT,Y ADEMES,TENEN MES CARA QUE UN SAC DE ""SELLOS""...POBRETS.!!!´

Valoración:1menosmas

observator
Hace más de 7 años

ido que vos pensaveu que ells se estrenyerien, jajjajajaja. saraus per Cabrera i sen riven de tots, i a pegar-la ara que hi som i "que me quiten lo bailao" ja hi tornareu.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Hi ha una mena de fatalisme desesperant. Tant parlar de retallar sobre els alts càrrecs i tornam, poc a poc, cap a la situació anterior.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1