TW
8

El grupo parlamentario socialista ha asegurado que el Govern ha gastado este año 76.554 euros en estudios sobre la reestructuración del sector público, gestoría y asistencia laboral, con la intención de reducir personal.

Así lo ha afirmado hoy la diputada socialista Joana Barceló durante una pregunta sobre el paro en el pleno del Parlament al vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha informado en una nota de prensa el PSIB-PSOE.

«La única política laboral que se le conoce son contratos menores de diferentes consellerías por más de 76.000 euros para reducir personal, para sacar más gente a la calle», ha precisado Barceló.

Los contratos corresponden a la Vicepresidencia económica, a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, y las fundaciones del Banco de Sangre y Tejidos, y la de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal.

Barceló ha hecho esta denuncia «ante las peores cifras de paro de un mes de octubre en la historia de Baleares (87.151 parados), y con unos presupuestos para el año que viene que descienden un 35 % los recursos del SOIB para políticas de promoción de empleo».

Según la socialista, el Govern «no ha tomado medidas» para sacar adelante los acuerdos adoptados por todos los grupos parlamentarios «ni para poner en marcha las políticas que se acordaron en relación a los jóvenes ni los mayores de 55 años. No han hecho nada de eso», ha espetado.

Por esta razón, la diputada ha emplazado al Govern a tomar medidas para reducir el paro y no creara más desempleo