El Comité de Empresa ha señalado que los trabajadores de SFM confían en que la empresa «asuma sus responsabilidades». | lidia rubio

TW
4

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y el Comité de Empresa se reunen hoy en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) para intentar desconvocar la huelga prevista para los días 8, 14, 15 y 22 de noviembre.

En un comunicado, el Comité de Empresa ha señalado que los trabajadores de SFM confían en que la empresa «asuma sus responsabilidades» y cese en su comportamiento «ilegal» al negarse a la firma del convenio colectivo. Así, ha indicado que los representantes de la empresa llegaron a decir que no firmarán ningún convenio colectivo.

«La empresa, con su actitud nos avoca a la huelga y demás movilizaciones», ha señalado, al tiempo que ha aclarado que como trabajadores, «no deseamos los paros, pero la actitud irresponsable de la empresa al pretender dejarnos sin un marco normativo que garantice la estabilidad y regule las relaciones entre empresa y trabajadores nos obliga a adoptar estas medidas», ha recalcado.

Por otra parte, ha revelado que en el Comité de Empresa se han propuesto diversas medidas para paliar la «difícil» situación económica y que, «en muchas ocasiones, caen en saco roto».

Entre ellas, ha citado «la asunción por parte del personal de SFM de la gestión de la tarjeta intermodal y el servicio de atención al cliente que actualmente gestiona una subcontrata a través del Consorcio de Transportes».

Finalmente, ha desvelado que este lunes se ha solicitado una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud, dado que este domingo, «se vivieron momentos de tensión, debido a la caída del sistema informático de circulación de trenes, lo que provocó, agravado por la falta de personal, una total carencia en la seguridad de la circulación entre Inca y Sa Pobla, careciendo esta última de personal, lo que impidió el establecimiento del protocolo previsto para estos casos».